2019-05-13 09:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Rakitic da su versión sobre el episodio de la Feria de Abril

"Antes que futbolista soy padre y marido, y quería estar con mi familia en Sevilla", ha dicho Rakitic al término del Barça-Getafe.



Ivan Rakitic ha querido dar explicaciones a la afición del FC Barcelona sobre su polémica presencia en la Feria de Abril de Sevilla, que según el diario As, llevó a los Boixos Nois a su domicilio particular para exigirle respuestas a su comportamiento.



Rakitic, a quien la afición del Camp Nou no ha recriminado, ha explicado al término del Barça-Getafe: "Agradezco los aplausos de la gente. Vosotros que viajáis me conocéis. Mi compromiso con el Barça no es el máximo, sino lo siguiente. Vivo el fútbol 24 horas, tanto que a veces hasta me riñen en casa. Pero primero de todo soy padre, soy marido y lo que quería hacer era estar con mi familia. Ellos viajaron y yo fui con ellos, soy una persona abierta y si alguien me pide una foto no diría que no ni daría la espalda en momentos difíciles. Respeto la opinión de la gente, las críticas. También soy autocrítico. Fui a comer con la familia, que para mí es importante. No me siento mal por las críticas, respeto la opinión de la gente pero espero que me sepan entender, que quiero estar con la familia". 

La explicación sobre la visita de los Boixos Nois

También ofreció explicaciones Rakitic por la visita de los Boixos Nois a su casa: "A mi casa vinieron dos personas. Me ofrecieron una placa de reconocimiento. Ha sido un momento muy positivo. Me sabe mal que se haya puesto que fue un enfrentamiento porque hablamos como amigos".



Y ha querido dejar muy clara su postura respecto al club: "Quiero dar las gracias a la afición que ha venido a dar la cara en un momento difícil. Nos dolió muchísimo lo que pasó en Liverpool, pero tenemos que pasar página hasta cierto punto. Queremos decirle a la gente que nos vamos a levantar. Si ganamos el doblete, será una gran temporada".

Y se ha referido al mal rato que está viviendo su amigo Coutinho y también a Leo Messi: "Coutinho tiene todo el apoyo nuestro, al cien por cien. Me alegro de que haya terminado con aplausos. Como todos ha pasado peores momentos, que es normal. Es un jugador de carácter diez, tiene el cariño del vestuario. Y Messi, como todos nosotros, ha estado afectado. Vemos que él tenía mucha ilusión por ganar la Champions. No pudo ser, son días difíciles pero queremos mejorar y darle a Leo el cariño y levantarlo y que pueda estar orgulloso de una gran temporada".