2019-05-14 09:05 Real Madrid Por: Fede Peris

El Real Madrid se plantea recurrir a Vinicius para que ayude al Castilla a subir a Segunda A

Si Tite, el seleccionador de Brasil, no le convoca para la Copa América, jugará el playoffs de ascenso a Segunda A con sus antiguos compañeros.



La victoria del Castilla sobre el Rápido de Bouzas aseguró su participación en el playoff de ascenso a Segunda A en el que podría contar con un megarefuerzo. ¡Nada menos que Vinicius!



A la espera de la publicación de la lista del seleccionador brasileño Tite para afrontar la Copa América con Brasil, Vinicius podría realizar progresos con su puesta a punto después de su lesión participando con el Castilla, con el que todavía tiene ficha, en el playoff de ascenso a Segunda División A. Sería un refuerzo de auténtico lujo. Para ello, Vinicius no tendría que ser convocado por Brasil para la Copa Américaa.

La participación de Vinicius con el Castilla es factible. No en vano, Vinicius llegó a España para incorporarse al Castilla antes de dar el salto al Real Madrid. De hecho esa era la idea de Lopetegui, pero luego los hechos se precipitaron y los resultados y las lesiones obligaron a su salto inmediato al primer equipo, en donde no sólo no ha defraudado sino que ha brillado con luz propia. 



Jugará con el Castilla si no es convocado con Brasil

El Reglamento General de la Federación contempla esta posibilidad en el artículo 227 en el que trata la alineación de futbolistas inscritos en equipos dependientes.

Vinicius cumple las condiciones que el artículo 227 impone para cambiar de equipo "sin limitaciones": es menor de 23 años y tiene ficha con el Castilla. Legalmente, el brasileño podría volver a jugar con el filial blanco para las eliminatorias de ascenso a Segunda División. El último partido que jugó Vinicius en la categoría de bronce fue el empate a uno entre el filial blanco y el Celta B el pasado 21 de octubre.

Esta posibilidad sólo será posible si Vinicius no es convocado este viernes por Tite para la Copa América, algo que parece m´às que probable a pesar de haber estado lesionado en los últimos meses de competición en España.