2019-05-14 17:05 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Valdano cuestiona el ascenso de Luca Zidane a segundo portero del Real Madrid

"Cualquiera no puede ser suplente en el Real Madrid. A Luca Zidane hay que medirlo más de lo que se le ha medido hasta ahora", ha dicho Valdano.



Pocos conocen al Real Madrid mejor que Jorge Valdano. El actual comentarista argentino de diferentes medios de comunicación fue jugador y entrenador en la ‘casa blanca’ y sabe muy bien el peso y la responsabilidad que tiene esa camiseta. Así, no se ha ‘mordido la lengua’ para hablar de la posibilidad de que Luca Zidane sea el segundo portero la próxima temporada tras la más que presumible marcha de Keylor Navas.



El argentino aseguró este lunes en ‘El Transistor’ de Onda Cero que le “parece que es prematuro darle una posición de riesgo como es la de segundo portero del Real Madrid”. “No digo que no lo pueda hacer con el tiempo, pero hay que medirlo más de lo que ha sido medido hasta ahora para tener ese privilegio. Es un puesto muy importante, no es suplente cualquiera”, explicó.

“En los equipos grandes el segundo portero suele jugar la Copa del Rey y aparece esporádicamente y de alguna manera va entrando en ritmo por si algún día se hace necesario”, añadió. Así será. Courtois ocuparía la portería en la Liga y en la Champions, relegando al meta francés al torneo del KO. 



Zinedine Zidane ya ha comunicado al portero costarricense que desde el club no cuentan con él y tendrá que marcharse. El abanico de posibilidades para su sustituto queda más reducido: Courtois, lógicamente, será el primero, indiscutible; y Lunin, cedido ahora en el Leganés, y Luca eran los dos grandes favoritos para ser segundo portero y las últimas informaciones apuntan al canterano blanco. Sin embargo, Valdano no da su OK, al menos por el momento.