2019-05-15 14:05 Fichajes Por: Fede Peris

Bartomeu comunica a Valverde que De Ligt ya está fichado

TV3 anuncia que el Barça llegó a un acuerdo con De Ligt y su representante el 12 de abril en una cumbre que tuvo lugar en Montecarlo.



Matthijs de Ligt, el central de 19 años y capitán del Ajax, jugará en el FC Barcelona la próxima temporada. Está decidido después del acuerdo que se estableció en Montecarlo con el representante del jugador, Mino Raiola, el pasado 12 de abril.



TV3 ha descubierto la cumbre monegasca que sirvió para que los emisarios del FC Barcelona arrancaran el sí de Mino Raiola, el agente de De Ligt, que se caracteriza por su dureza en las negociaciones. Según esta versión, el Barça envió a Montercarlo a Pep Segura, Éric Abidal, Òscar Grau y Ramón Planas.

Allí se cerraron los flecos de un contrato que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio. Bartomeu alcanzó un acuerdo con el Ajax para el traspaso de De Ligt justo cuando se desplazó a Ámsterdam para firmar personalmente la contratación de Frenkie De Jong. Pero faltaba que el agente del De Ligt aceptara las condiciones del Barça. 



El Barça presentará juntos a De Jong y De Ligt

La intención de Bartomeu es cerrar la operación en las próximas horas para presentar a De Jong y De Ligt juntos, en una puesta en escena hollywoodiense, una vez disputada la final de la Copa del Rey para no interferir en la actividad de la plantilla blaugrana.

El Barcelona se hace así con una de las piezas más codiciadas del mercado y por la que el Bayern y el Liverpool ya habñian movido ficha intentando su contratación. Valverde está informado en todo momento de las novedades de la negociación y ya sabe que la próxima temporada podrá disponer de él en su plantilla. 

La llegada de De Ligt deja con pie y medio fuera del Barça a Samuel Umtiti, que precisamente renovó el pasado verano despés de una ardua negociación.