2019-05-15 09:05 Real Madrid Por: Fede Peris

Descubren que Zidane echa a Keylor Navas para poner a su hijo en su lugar

El diario Marca desvela las intenciones de Zidane: ascender a su hijo de portero número tres a número dos del Real Madrid aprovechando la marcha de Keylor Navas.



"Zidane pide que Luca sea el suplente de Zidane". Es el tema que abre la portada del diario Marca de hoy. Luca es el hijo de Zidane, el tercer portero del Real Madrid hasta ahora, que aspira a ser el soplente del titular.



Cuesta creer, pero así lo afirma el diario Marca, que recuerda que con Lopetegui Courtois jugaba La Liga y Keylor Navas la Champions League. Con Solari Courtois lo jugó todo. Y con la llegada de Zidane, jugaron los tres, incluido su hijo Luca, que para los dos anteriores técnicos no contó.

Marca explica que "semanas atrás se produjo una reunión en Valdebebas en la que dos de los principales integrantes de la Dirección deportiva del club, José Ángel Sánchez y Juni Calafat, le expusieron a Zidane su planteamiento de que la próxima temporada en el primer equipo haya un portero titular, Courtois, y un portero suplente joven, Lunin, actualmente cedido en el Leganés. El técnico se mostró de acuerdo en que esos roles estén bien diferenciados, aunque en aquel momento no dejó claro cuál era su elección para esa titularidad y solicitó algo más de tiempo para decidir·.



Nada de Lunin

Zidane aceptó el planteamiento para huír de rivalidades en la pugna por la titularidad, pero Zizou no pensaba en Lunin cuando hablaba de un suplente para Courtois, sino de su hijo. Añade Marca: "Donde sí mostró claramente su intención fue en lo concerniente al portero suplente. Zidane quiere a su hijo Luca como segundo portero, no a Lunin. Y lo expresó de forma inequívoca. El entrenador francés considera que no hay grandes diferencias entre Luca y un Lunin que no ha podido confirmar en el Leganés la buena fama de la que venía precedido ya que sólo ha disputado seis partidos (457 minutos) durante la cesión con el conjunto pepinero. Cesión que el Leganés va a solicitar para la próxima temporada pero que no tiene muchos visos de prosperar a tenor de lo molestos que están en el club blanco con las pocas oportunidades dadas a Lunin, en lo que consideran casi un año perdido en su evolución".

Sorprende que Zidane anteponga los intereses particulares sobre los deportivos de la plantilla del Real Madrid. En la zona noble del Bernabéu existen muchas dudas sobre Luca Zidane y se considera que la mejor manera de constatar su progresión es jugando todas las semanas en otro equipo. Pero Zidane prefiere tenerle a su lado, aunque no juegue.