2019-05-15 14:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡¡Griezmann, fichado!! Ya ha comunicado al Atlético que se va al Barça

Griezmann depositará los 120 millones de su cláusula de rescisión y será jugador del FC Barcelona a partir del 1 de julio.

A la espera de la confirmación de la adquisición de De Ligt y tras la firma de De Jong, el FC Barcelona ha conseguido el fichaje de Antoine Griezmann. Con un año de retraso, pero finalmente el campeón del mundo del Atlético de Madrid podrá cumplir su sueño de vestir la camiseta blaugrana compartiendo vestuario con Leo Messi.

Griezmann llega al Barça para ganar títulos. Es así de sencillo. Y hoy ha comunicado al consejero delegado Gil Marín, al director deportivo Andrea Berta y al Cholo Simeone que el 1 de julio pagará los 120 millones que vale su cláusula de rescisión. No ha confesado cuál será su destino, pero a nadie se le escapa que partirá rumbo al Camp Nou, después de que el pasado año rechazará la oferta del Barça y renovara por el Atlético cobrando 23 millones de euros netos al año.

Hace apenas un mes Griezmann jugó con su equipo, el Atlético de Madrid, en el Camp Nou y descubrió que no le han perdonado su vacile de la temporada pasada. La herida está abierta y tendrá que esmerarse con buen fútbol y goles para cerrarla.

Griezmann ha defendido en los últimos cinco años la camiseta del Atlético de Madrid, después de iniciarse en la Liga española en la Real Sociedad. Después de la marcha de Lucas Hernández y Godín, Griezmann es la tercera baja de peso que sufre el Atlético de cara a la próxima temporada.

El delantero francés ha disputado 256 partidos con el Atlético de Madrid y ha marcado 129 goles a falta del partido que en la última jornada disputará ante el Levante. Son los mismos goles que marcó otro mito de la historia del Atlético de Madrid, Fernando Torres. 0,5 goles por partido, alcanzando su máximo registro en la temporada 2015-16, con 32 goles.