2019-05-17 06:05 Fichajes Por: Fede Peris

Ya se sabe el dinero que cobrará Griezmann en el Barcelona

Antoine Griezmann firrmará con el FC Barcelona un contrato por cinco temporadas a razón de 17 millones netos de euros por cada una de ellas.



Antoine Griezmann firrmará con el FC Barcelona un contrato por cinco temporadas a razón de 17 millones netos de euros por cada una de ellas.



Es exactamente la misma cantidad que le ofreció el FC Barcelona el verano pasado, pero el Atlético acabó convenciéndole ofreciéndole 23 millones. Griezmann deberá renunciar a 6 años al año (30 millones en total) por cumplir su sueño de jugar en el Barcelona.

Las cifras las ha desvelado el diario francés L´ Equipe. Y aunque se pretende mantener su destino final en el anonimato, lo cierto es que el propio Griezmann ha admitido a Gil Marín y el Cholo Simeone que el equipo en el que jugará la próxima temporada es el FC Barcelona.



Griezmann se decidió tras caer en Chamnpions ante la Juventus

Según la misma fuente, las negociaciones entre Griezmann y el FC Barcelona se reanudaron tras la eliminación del Atlético de la Champions League en los octavos de final en la eliminatoria que disputó ante la Juventus y que parecía ganada tras el 2-0 del partido de ida en el Wanda Metropolitano.

Hubo reunión en la segunda quincena de marzo entre los abogados del FC Barcelona, representantes del jugador y especialistas fiscales para firmar las condiciones del contrato y resolver los flecos fiscales, que fue lo que más tiempo ocupó en la negociación.

El acuerdo ya es total y ahora sólo falta abonar los 120 millones de la clásula de rescisión del jugador, de los que 24 millones irán a parar a la Real Sociedad de acuerdo a lo establecido en el contrato que llevó a Griezmann de Anoeta al Calderón, entonces feudo colchonero.