2019-05-16 22:05 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Lopetegui lamenta que Florentino perdiera la paciencia: "Estábamos a tiempo de todo"

"Contaba en el Real Madrid con el compromiso absoluto de un grupo de jugadores que tenía mucho que dar", recuerda Lopetegui.



Julen Lopetegui ha concedido una entrevista al canal de Youtube 'The Coaches' Voice' en la que muesatra su decepción por no haber podido concluir el trabajo que inició en el Real Madrid. 

Su marcha del Real Madrid: "Tuvimos un inicio muy bueno e hicimos partidos brillantes. Pero luego tuvimos tres semanas de un gran infortunio de cara al gol en partidos en los que fuimos superiores. A todos los equipos les pueden pasar estas cosas... Entendíamos que todavía estábamos a tiempo de todo y teníamos algo muy importante: el compromiso absoluto de los jugadores y de un grupo que tenía mucho que dar".



Su etapa en la selección: "Llevábamos dos años sin perder y jugamos contra Alemania Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia... En todos los partidos fuimos dominadores. Luego, en el Mundial no sabemos qué habría pasado, pero estábamos preparados, ilusionados y los jugadores sentían eso y nos lo transmitían".

Su llegada a la selección en 2016: "Estábamos cerca de irnos a Inglaterra y llegó el ofrecimiento de Villar. Me convenció para liderar el proyecto de cara al Mundial y así lo aceptamos. Veníamos de varios campeonatos donde no habían salido las cosas, entendía que el equipo tenía recorrido como luego se demostró con dos años magníficos".

El estilo de su Roja: "Se estaba cuestionando el estilo, pero tenía muy claro que había que potenciarlo en base a los jugadores que teníamos y evolucionar en distintos caminos para potenciar las cualidades de los jugadores que teníamos".




Deja tu Comentario