2019-05-16 20:05 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi recibe la Cruz de Sant Jordi que Johan Cruyff rechazó

El presidente de la Generalitat entrega a Leo Messi la más alta distinción que se concede en Cataluña: la Cruz de Sant Jordi.



Lionel Andrés Messi se ha convertido esta tarde en el segundo futbolista de la historia que es distinguido con la Creu de Sant Jordi, el máximo reconocimiento del Govern de la Generalitat de Cataluña. El otro fue el fallecido Johan Cruyff, ex jugador y ex entrenador, que también fue distinguido con este honor en 2006, pero no se dignó a acudir a recogerlo.



¿Y por qué le ha concedido la Generalitat a Messi tan alta distinción? “Por su fabulosa trayectoria deportiva que le ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos. Procedente de Argentina, llegó a Cataluña de muy joven para integrarse en las categorías inferiores del FC Barcelona. En un deporte de masas como el fútbol, Leo Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto. Ha creado la Fundación Leo Messi, que incide en equipamientos para niños y jóvenes. Ha colaborado con diversos centros hospitalarios de Catalunya. Entres estas colaboraciones, destaca su aportación al Hospital Sant Joan de Deu para la construcción del Pediatric Cancer Center”.

Quim Torra le entregó la Cruz de Sant Jordi

Esos han sido los argumentos. Quim Torra le entregó el galardón personalmente, junto a otras 27 personas y quince entidades. “La Creu de Sant Jordi reconoce a personas y entidades que han destacado en su trayectoria civil y profesional por un compromiso con los valores sociales y culturales de la sociedad catalana”, ha explicado.



Messi aplaudió a todos los premiados y fue el más ovacionado de la gala. Se encontró cómodo en todo momento y agradecido por la importancia del galardón. Acudió acompañado del presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu.