2019-05-17 14:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde puso su cargo a disposición de Bartomeu antes de ser ratificado

Un sector minoritario de la directiva era partidario del relevo en el banquillo tras la derrota de Anfield, pero Bartomeu impuso su criterio: no hay otro mejor.



Ernesto Valverde no ha presentado su dimisión, pero sí puso su cargo a disposición del presidente del FC Barcelona por si la junta directiva consideraba oportuno un relevo en el banquillo después de la inesperada decepción de Liverpool.

Fue un acto de honestidad que le honra. Y Bartomeu, después de consultarlo con su junta directiva, le ha ratificado en el cargo. No existía unanimidad. Un sector minoritario de la junta era partidario del cambio en la dirección del equipo. El 4-0 de Anfield ha resquebrajado también la moral de algunos directivos que han perdido los nervios viendo como pasan los años de la era Messi y la colecta de títulos europeos no es la esperada.



Bartomeu impuso su criterio sobre Valverde en la junta

Pero se impuso el criterio de la continuidad. El ejemplo del Real Madrid, con tres entrenadores esta temporada, ha sido suficientemente ilustrativo. Bartomeu lideraba la corriente de la continuidad de Valverde, valorando el doblete del pasado año y la situación del equipo ahora, finalista de la Copa del Rey y campeón de Liga con una superioridad aplastante, que incluye la manita al Real Madrid y el doble triunfo en el Bernabéu. Bartomeu sostuvo ante sus directivos que no se puede echar a un entrenador que le saca 18 puntos al Real Madrid. 

Por otro lado, tampoco existe en el mercado una alternativa que garantice los éxitos en Europa que Valverde todavía no ha podido conseguir. Cambiar por cambiar es una tontería, sostenía Valverde, que entiende que un nuevo entrenador es siempre como un melón por abrir. Valverde ha demostrado ser un hombre de club, ha conseguido la armonía del vestuario y no ha provocado ningún incendio, más bien los ha apagado cuando han amenazado con producirse. Messi está encantado con él y no hay ningún problema en el vestuario.

Los fichajes son de Valverde

Valverde seguirá, él el el que decidirá las bajas y los refuerzos. De Jong tiene su bendición. También Griezmann y De Ligt. No habrá más fichajes. Sólo tres y de altísimo nivel para ser titulares. Hoy el propio Bartomeu se ha encargado de disipar las dudas que pudieran existir entre la afición en torno a la continuidad del técnico: "La planificación de la próxima temporada ya está en marcha, desde hace tiempo. Ya hay jugadores que se han fichado y ya hablaremos cuando pase la final. Valverde lo dijo el otro día, que tiene el apoyo del presidente y de la junta. Es el entrenador que queremos. Esto es un proyecto a medio y largo plazo. Tiene contrato y estamos muy contentos con élAhora se trata de que los jugadores se vayan recuperando del golpe anímico".



Bartomeu ha querido dejar claro lo importante que es ganar La Liga en el FC Barcelona y restó trascendencia a una posible derrota en la final de la Copa del Rey: "no es determinante. El objetivo principal es la liga y luego queremos la Copa y la Champions. Ha sido una temporada magnífica, la hemos ganado con jornadas de antelación. Todos queremos más. Ahora viene la final de Copa y venimos de una derrota dolorosa. Ahora toca recuperar el ánimo, las ilusiones, las ganas de competir y nos queda aún una semana para que el equipo vaya entrenando. La vista está puesta en la final de Copa, contra un Valencia que está haciendo una buena temporada y espero que la final sea competida. Veo la evolución de nuestros jugadores, y de los socios, y nos estamos recuperando de esa eliminación".


Deja tu Comentario