2019-05-17 20:05 Fichajes Por: Fede Peris

El vídeo del emotivo discurso de De Ligt recordando a Cruyff en el festejo del título

De Ligt demuestra con el micrófono que también es necesario en el Barça para imprimir carácter ganador y compromiso en el vestuario.



Matthijs de Ligt sólo tiuene 19 años y es el campitán del Ajax de Amsterdam. Pero a pesar de su juventud es un tipo que vale mucho la pena. Es el fichaje prioritario del Barça en este momento después de incorporar a su compañero De Jong y de pactar la llegada de Griezmann. 



El discurso que, como capitán del Ajax, lanzó a los aficionados holandeses se ha convertido en viral por su emotividad demostrando una personalidad de ganador que le hace muy necesario en el Barça. De Ligt, además, recordó la figura de Johan Cruyff, un mito que hermana al Ajax y al FC Barcelona. Y lo hizo con palabras emotivas. Dan ganas de verle ya con la camiseta del Barça imprimiendo carácter ganador y liderazgo.

"¡Hemos mostrado al mundo lo que nosotros defendemos... el fútbol de ataque!"

De Ligt huyó de los tópicos y regaló a los seguidores un discurso coherente y emotivo, demostrando así una madurez poco frecuente en un adolescente de sólo 19 años. "Le hemos enseñado en todo el mundo qué es el Ajax y qué tipo de ciudad es Amsterdam. Hemos mostrado en todo el mundo lo que nosotros defendemos... el fútbol de ataque. Hemos mostrado a todo el mundo aquello que el gran hombre sobre nosotros (Johan Cruyff) quería ver y lo que esperaba de nosotros. Lo hemos hecho todos juntos, jugadores experimentados, jugadores jóvenes, la afición... queremos dar las gracias por esta temporada fantástica".



Acabadas las celebración, De Ligt debe ahora sopesar lo que más le conviene para su futuro. Tiene ofertas del PSG, del Manchester City y del Barça. El Barça de Johan Cruyff y el Barça de su amigo De Jong. Bartomeu espera que no se deje cegar por el dinero, como hizo De Jong, y elija el Barça, aunque no sea quien más dinero le ofrezca. 

Posiblemente él lo tiene claro. Otra cosa es lo que piense su representante, Mino Raiola, acostumbrado a vender a sus "chicos" al mejor postor.