2019-07-02 07:07 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

División de opiniones: Quién quiere a Griezmann y quién no en el vestuario del Barça

Los indiferentes (desde Ter Stegen a Arturo Vidal) y los favorables al fichaje de Griezmann (Messi y Piqué entre ellos) son más que los que rechazan su incorporación al Barça.



El diario Sport removió los cimientos del barcelonismo con una portada: "El vestuario dice no a Griezmann", dando a entender que es un jugador "non grato" entre la plantilla azulgrana y que no será bien recibido si llega al Camp Nou.

Sin embargo, no todo lo que dice Sport coincide con la realidad. Es cierto que entre algunos jugadores ha causado estupor la posibilidad de que el Barça vuelva a interesarse por Griezmann después de la jugarreta del verano pasado. Y, sobre todo, después de ver el recibimiento que le hizo la afición del Barça en su reciente visita al Camp Nou con la camiseta del Atlético de Madrid. 



No le pueden dar la bienvenida porque no es jugador del Barça

Pero de ningún modo el vestuario del Barça en su totalidad está en contra del fichaje de Griezmann. Hay disparidad de criterios. Unos están en contra, otros a favor y la gran mayoría se muestra indiferente porque si no llega Griezmann vendrá otro a cubrir esa posición.

El diario Sport anuncia como una de las causas del rechazo de los jugadores del Barça a su nuevo compañero que nadie ha salido públicamente a darle la bienvenida. Lógico. Nadie ha dicho oficialmente que Griezmann fichará por el Barça. Lo único que se sabe es que no seguirá en el Atlético. Difícilmente los jugadores del Barça pueden darle la bienvenida a un jugador que no ha sido anunciado públicamente como nuevo futbolista del Barça. Sport se extraña de que Messi no haya llamado a Griezmann. ¿Y para qué le va a llamar si nadie le ha dicho que es su nuevo compañero?

Es un fichaje tan prioritario como el de De Jong y el de De Ligt

Otro de los argumentos es que los jugadores no consideran prioritario su fichaje, como el de De Jong o De Ligt. Por esta regla de tres De Jong no es necesario teniendo a Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Aleñà y Rafinha en su posición. Ni De Ligt, que vendría a desempeñar una función para la que ya están Piqué, Lenglet, Umtiti, Vermaelen y Todibo. 



La realidad es que el Barça necesita a alguien que compita con Luis Suárez de igual a igual y que deje en el banquillo a Coutinho si éste no da el nivel. Y si no es Griezmann será otro. El Barça estuvo muy cerca de fichar a Jovic hasta que la opción Griezmann volvió a ponerse sobre la mesa. 

Quién quiere a Griezmann y quién no

La mayoría de jugadores de la plantilla blaugrana se muestran indiferentes ante el fichaje de Griezmann porque no es su responsabilidad decidir los fichajes. Desde Ter Stegen a Lenglet pasando por Arturo Vidal. Entre los que están en contra figuran Coutinho y Malcom porque la llegada del francés les afecta directamente. También los de casa, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto o Aleñà se muestran extrañados de que el club insista con un jugador que despreció al club hace un año. 

Pero también hay un grupo favorable abiertamente al fichaje de Griezmann. Aquí se encuentran Piqué (muy amigo del jugador francés), sus paisanos Umtiti y Dembélé, a pesar de que le puede quitar el puesto, y hasta Luis Suárez y Leo Messi. El uruguayo entiende que hasta ahora no ha tenido un suplente de garantías y que Griezmann puede asegurar los goles que no llegan cuando él no está. Y Leo Messi también es partidario de su fichaje. Es más, el Barça no contrataría a Griezmann en contra de la opinión de su estrella. Messi ve en Griezmann la posibilidad de tener un nuevo compañero en el ataque con el que pueda entenderse a base de paredes, triangulaciones y pases cortos, algo que echa de menos desde que se fueron Xavi e Iniesta.

Es cierto que la llegada de Griezmann produce un claro contraste de pareceres en el vestuario azulgrana, pero los indiferentes y los partidarios de la operación son más que los que rechazan. 


Deja tu Comentario