2019-05-18 20:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça femenino cae con la cabeza alta en la final de la Champions League

A los 19 minutos el Barça ya había encajado tres goles del Olympique de Lyon y la final se puso muy cuesta arriba.



El Barça femenino ha perdido la final de la Champions League ante el Olympique de Lyon. Y la ha perdido porque ha llegado a ella, a una cita a la que sólo llegan los grandes. Era la primera vez que el equipo femenino del Barça alcanzaba una final y ha pagado la novatada.

Pero esta experiencia servirá para enriquecer a las chicas de Lluis Cortés, que se han medido a un rival enorme, muy superior. Las cosas son como son, se reconoce y punto. El Bsrça ha puesto las ganas, el derroche y la ilusión. Las francesas han puesto el fútbol.



El Olympique se ha limitado a contener al Barça en el centro del campo y a atizar golpes mortales en el contragolpe. De hecho en la primera mitad han contabilizado sus llegadas con goles. Han jugado con mucha inteligenvia aprovechando la inexperiencia de las barcelonistas, que esta vez no han logrado su objetivo, pero pese a lo abultado del resultado merecen volver a casa con todos los honores.

La final se ha disputado en el campo del Ferencvaros de Budapest, cuya grada estaba abarrotada. Las estrellas del Bsrcelona no han lucido porque delante tenían a un equipoo superior. Esta derrota debe servir de experiencia para madurar y encontrar la fórmula para que la próxima temporada no se repita. 

¡A pesar del 4-1, enhorabuena chavalas. Para nosotros sois unas campeonas!



Ficha técnica

O. Lyon, 4 - FC Barcelona, 1

Olympique Lyon

Bouhaddi; Bronze, M'Bock, Renard, Majri; Henry, Fishlock (Kumagai, 72'); Van de Sanden (Cascarino, 63'), Marozsan, Le Sommer (Bacha, 83') y Hegerberg

FC Barcelona

Paños; Torrejón, Pereira (Van der Gragt, 81'), Mapi León, Leila; Aitana Bonmatí (Andressa Alves, 69'), Vicky Losada, Alexia; Mariona, Duggan (Oshoala, 69') y Lieke Martens

Goles

1-0 M.5: Marozsan. 2-0 M.14: Hegerberg. 3-0 M.19: Hegerberg. 4-0 M.30: Hegerberg. 4-1 M.89: Oshoala

Árbitra

Anastasia Pustovoitova (Rusia). Amonestó a Hegerberg y Renard.

Campo

Ferencvaros Stadium (Budapest). 19.487 espectadores


Deja tu Comentario