2019-05-19 07:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Guardiola añade otro póker de títulos a su currículum

Es el primer entrenador que logra los cuatro títulos ingleses en disputa el mismo año. Jamás lo consiguió antes ningún entrenador.



Con un inapelable 6-0 al Watford, el Manchester City ha logrado la FA Cup, un éxito más en el palmarés de Pep Guardiola, que este año ha sumado un nuevo póker de títulos a su brillante trayectoria como entrenador.

El City de Pep ha logrado acaparar todos los títulos ingleses en disputa. Lo ha ganado todo, salvo la Champions League, su asignatura pendiente desde que abandonó el FC Barcelona para fichar por el Bayern Múnich. 



En el Barça ya ganó un triplete (Lifa, Copa y Champions) que se convirtió en sextete al vencer también en la Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes el mismo año. 

Pep Guardiola entra en la historia del fútbol inglés

Esta temporada ha sumado los cuatro títulos en disputa en Inglaterra. Primero ganó la Premier League, en dura pugna con el Liverpool, el verdugo del Barça en la Champions League. Luego ganó la Copa de la Liga, conocida como Carabao Cup, en un apasionante derbi con el Manchester United que el City ganó en los penaltis. Y a principio de temporada logró la Cummunity Shield. Todos los títulos ingleses para él. A ese triplete se suma hoy la FA Cup.

Pep Guardiola entra en la historia porque hasta ahora ningún entrenador había conseguido esta gesta. Los cuatro títulos ingleses en la misma temporada. De todos destaca la Premier League que ganó con 100 puntos. Pep ha sumado 198 puntos de los 228 en disputa en las dos últimas temporadas. Y con el de hoy, ya ha ganado cinco de los seis grandes títulos nacionales.



"Me encanta la Liga de Campeones, pero ganar este triplete es más difícil", ha declarado el propio Guardiola tras la victoria. "Quizás no la mejor temporada, pero sí una de las mejores. Ser el primero en conseguir esto significa que, aunque lo repitan otros, nosotros seguiremos siendo pioneros", ha añadido, mostrándose muy satisfecho con el trabajo de su equipo


Deja tu Comentario