2019-05-20 15:05 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Ahora sabemos por qué Josep Pedrerol tenía tanto interés en echar a Setién del Betis

¿Será que no quería verle en el Bernabéu humillando a Zidane y dejando con cara de tonto a su admirado ser superior, después de haberle dado un baño al Barça en el Camp Nou?



De la misma manera que Josep Pedrerol tiene grandes filias (Florentino, Cristiano Ronaldo y Mourinho, por citar unos pocos), a los que defiende a capa y espada, también contempla grandes odios (Casillas, Guardiola, Bartomeu y... ¡Quique Setién!), a los que destroza a la mínima oportunidad que se presenta.

¿Y por qué Quique Setién? Sencillamente por declararse admirador del juego del Barça y de Leo Messi y por seguir la filosofía de juego marcada por Pep Guardiola, esa que le ha dado ocho de las diez ligas que ha disputado en España, Alemania e Inglerra, y que le ha puesto por encima en el escalafón de títulos del fracasado Mourinho. Ese estilo que ha hecho de España campeona de Europa y del mundo y al Barça ganador de todo, absolutamente todo. 



¿Temía Pedrerol que Quique Setién humillara a Zidane y avergonzara a Florentino?

Y eso a Pedrerol le molesta. Por eso hace meses que le ha cogido ojeriza a Quique Setién, entrenador del Betis. Incluso animando a la afición bética a que reclame su cese. No ha dejado de darle palos en los últimos meses por defender un estilo de juego que no es el que le gusta a Pedrerol, el del patadón y tira p´alante. Y le ha llamado aburrido, previsible, perdedor...

Después de lo que ha sucedido en el cierre de temporada en el Bernabéu empezamos a entender por qué quería Pedrerol ver a Quique Setién cuanto antes fuera del Betis después de haber anunciado varias veces que estaba al borde del cese. No quería verle en el Bernabéu humillando a Zidane y dejando con cara de tonto a su admirado ser superior. Claro. Era por eso. Quique Setién, con su fútbol aburrido, se paseó por el Camp Nou dándole un baño al Barça y venciéndole con autoridad. Y hoy lo ha vuelto a hacer humillando al Real Madrid. Y sin cambios de estilo. Siguiendo los mandamientos de Pep Guardiola. Y eso a Pedrerol le tiene que haber dolido todavía más.

Pero no ha conseguido echarle del Betis. Setién ha aguantado hasta la última jornada pese a las intoxicaciones que ha recibido la afición beticista desde el programa Jugones en contra de su entrenador. No le han echado. Se ha ido él. Juasto después de avergonzar a un Zidane, impotente, inoperante y superado, con su fútbol sencillo y eficaz. Tiki-taka en estado puro. Controlando el balón es más fácil ganar al Real Madrid. ¿Por eso le tenía tanto miedo Pedrerol a Quique Setién?



Qué fácil es ganar en el Bernabéu con el estilo de Guardiola

Setién se ha ido del Betis, de común acuerdo con la directiva, por la puerta grande. No se ha ido humillado por los resultados, como Lopetegui o Solari. Se ha ido después de darle una lección a Zidane y todo su efecto marchito. Y en el Bernabéu, para que Florentino se entere de lo fácil que es ganar en el Bernabéu con el estilo Guardiola (que se lo pregunten al Barça de la última década, al Barça de esta temporada y al Ajax). 

"Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor Historia del Real Betis.

Por ello, el Club desea agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional.Gracias, Quique". Así ha anunciado el Betis la marcha de Quique Setién, que no ha cometido más pecado para recibir críticas desproporcionadas que seguir los principios de la doctrina de Pep Guardiola. 

Veremos cómo le va al Betis volviendo al patadón y tira p´alante.. 


Deja tu Comentario