2019-05-19 18:05 Real Madrid Por: Fede Peris

Bronca en el Bernabéu: Amargo final en una temporada para olvidar (0-2)

El Betis le da un repaso al Real Madrid ante la indignación de la hinchada blanca, que no reconoce a su equipo.



El Real Madrid despidió la Liga 2018-19 de la peor forma posible, con una derrota en el Bernabéu ante el Betis (0-2). Los de Zidane volvieron a cuajar un partido lamentable, sin ganas e ilusión, y recibieron pitos por parte de la grada. El peor final para una temporada ya de por sí nefasta. 

KEYLOR, BALE, VINICIUS, BRAHIM

La jornada de despedidas en el Real Madrid se iniciaba con la titularidad de Keylor y la suplencia de Bale, los dos nombres propios del día junto a los de Brahim y Vinicius, la pareja de la ilusión a la que Zidane quiso darle la oportunidad de lucir a los ojos de un Bernabéu que, con media entrada, vivía un ambiente apacible, sin ganas de pasar facturas ni reproches.



UNA OCASIÓN...Y AL POSTE

Lo cierto es que la primera parte fue un calco a lo que han venido siendo los primeros tiempos del Real Madrid desde que llegó Zidane. Sin tener un claro dominio, sin ritmo y lo que es peor, sin ocasiones de gol. De hecho, la única en los 45 primeros minutos llegó tras un error garrafal del bético Francis que le entregó una pelota sin querer a Benzema a la altura del punto de penalti. El francés, con la sombra de Jovic empezando a merodear en el ambiente, se asemejó a esas pistolas de la feria delante de una botella. En este caso fue el palo el que impidió que su remate acabara dentro. Jugadas de este tipo, que se han dado mucho este año, son las que le han pasado factura a los números goleadores de un pobre Madrid.

KEYLOR, OVACIONADO CON SUS PARADAS

El Betis, que tampoco se jugaba nada en el partido, apenas tuvo otra ocasión clara para responder a la de Benzema, en este caso un intento de vaselina de Lo Celso que salvó con una rápida y ágil intervención Keylor Navas lanzándose hacia atrás. De hecho, la gente tenía muchas ganas de entregarle su cariño al de Costa Rica en el que probablemente era su último partido en Chamartín y su nombre se coreó en varias ocasiones.

VINICIUS, GRAN JUGADA, PEOR DEFINICIÓN



Dentro del tono gris generalizado que mostraba el Real Madrid había pequeños rayos de luz, como los que mostraba Vinicius. El joven jugador brasileño protagonizó la mejor jugada de la reanudación al controlar un balón largo impulsado por Marcelo, encarar a un rival, dejarle en el suelo, y rematar con la izquierda al cuerpo de Pau López. Sólo el portero fue capaz de parar al jugador brasileño.

EL BETIS PUSO EL 0-1

Poco después de una jugada que pudo ser el 1-0 llegó el 0-1. Fue una acción, además, que volvió a mostrar uno de los grandes problemas del Madrid esta temporada. Descolocados, sin ganas y viendo cómo el rival la tocaba con demasiada facilidad. Guardado le ganó la espalda a Varane y colocó un balón al segundo palo para que Loren, que también le ganó la partida a Nacho, la colocara en la red de Keylor Navas.

JESÉ, 0-2 Y PITOS DEL BERNABÉU

El Madrid lleva ya tiempo de vacaciones, sin embargo, en algún momento se esperaba que hubiera una mínima reacción por parte de los jugadores. Muchas veces donde no llega el fútbol se espera que lo haga el corazón y el orgullo. Aquí no hubo ni rastro de eso. De hecho, el Betisse aprovechó de la pasividad madridista para tirar una pared con la que desnudar a la zaga blanca y dejar a Jesé Rodríguez solito para que empujara el 0-2. El Bernabéu, a pesar de la pereza, rompió a silbar tras lo que había visto. Era lo mínimo con el esperpento de partido y de año que se han marcado los jugadores. El Madrid despidió el curso perdiendo, con otra actuación nefasta, demasiadas durante esta campaña. Peor no se puede hacer. 
 

Ficha técnica

Real Madrid, 0 - Real Betis, 2

Real Madrid 0: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Llorente (Isco 68’), Valverde, Modric, Brahim (Asensio 59’), Vinicius y Benzema (Lucas 75’)

Betis 2: Pau, Francis, Mandi, Bartra, Feddal, Junior, William, Kaptoum (Jesé 69’), Guardado, Loren (Tello 73’), Lo Celso

Goles: 0-1 Loren (61’), 0-2 Jesé (75’)

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Kaptoum, Llorente, Valverde, Carvajal, Isco

Estadio: Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario