2019-05-19 12:05 Fichajes Por: Fede Peris

Esto es lo único que separa a De Ligt del FC Barcelona

De Ligt va loco por fichar por el Barça, pero su representante Mino Rahiiola exige 10 millones de comisión y el Barça se niega.



Matthijs De Ligt, el central de moda del fútbol europeo, está loco por fichar por el FC Barcelona y llegar a la ciudad condal de la mano de su compañero y amigo Frenkie De Jong. Sin embargo, existe un serio obstáculo que separa a De Ligt del FC Barcelona.



El problema se llama Mino Raiola, que según ha desvelado hoy Mundo Deportivo, exige 10 millones de euros en concepto de comisión por regalar el sí de De Ligt a cualquiera de los grandes que pujan por él: PSG, Bayern Múnich y Barcelona. De Ligt quiere ir al Barça, pero Rahiola está empeñado en colocarle al que más pague. Y el que más le pague a él, naturalmente.

El ejemplo de De Jong



Así lo explica Miguel Rico hoy en Mundo Deportivo: "Los mejores clubs de Europa han pretendido firmarle y alguno ya lo habría hecho si no fuera porque el capitán del Ajax donde quiere jugar es en el Barcelona. La operación, sin embargo, no se ha cerrado todavía porque la factura de Raiola (que se la pagarían gustosos en otros destinos) es mucho más alta de lo que el Barça quiere pagar. Fuentes fidedignas fijan entre 8 y 10 millones el precio de esa intermediación. Es decir, muy cerca de los 11 ‘kilos’ en variables que el Barcelona debería abonar al Ajax en función de los éxitos que consiga con De Jong vestido de blaugrana".

Y el Barcelona no está dispuesto a entrar en una subasta por el jugador. Como ya hizo con De Jong, Bartomeu quiere compromiso del jugador, un compromiso que no se limite al dinero. De JOng fichó por el Barça cobrando menos de lo que le ofrecían en otros clubes, pero con la garantía de que su rendimiento se encargará en el futuro de colocar su contraro en los niveles que le correspondan.