2019-05-20 15:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Gracias, Florentino! El +19 sobre el Real Madrid es un récord histórico

Y el Atlético de Madrid manda en la capital. Por segundo año condena al Madrid a la tercera plaza... ¡y le ha sacado ocho puntos!



El barcelonismo nunca podrá agradecer lo suficiente a Florentino Pérez por su contribución al periodo de gloria blaugrana imponiendo su hegemonía en La Liga española con cuatro de las últimas cinco Ligas y diez de las últimas quince.

Este año el duelo particular que mantienen Barça y Real Madrid ha acabado con 19 puntos de diferencia a favor del Barça. Un guarismo que es récord histórico y que se reparten el Barça con su implacable trayectoria (tres derrotas, una de ellas ante el Celta con la Liga ganada) y Florentino Pérez con su desastrosa gestión fichando y echando entrenadores, comn su política de fichajes mediocres y con su decisión más disparatada: sustituir a Cristiano Ronaldo por Mariano.



El Madrid ha perdido en su último partido en casa ante el Betis y ha recordado a sus aficionados, indignados, que este año en ese club se han hecho las cosas muy mal, aunque la prensa controlada por Florentino Pérez se encargue de silenciar sus evidentes errores garrafales de planificación. Hasta ahora el récord de puntos que diferenciaba la superioridad del Barça de la inferioridad del Real Madrid estaba establecido en 17 puntos (la temporada pasada). Esa diferencia se ha ampliado este año en dos puntos.

El Atlético de Madrid manda en la capital

Ernesto Valverde, al que algunos medios de Madrid y madridistas se han empeñado en echar del Barça por su derrota en Liverpool, le ha sacado al Real Madrid en los dos últimos años nada menos que 36 puntos. Se dice fácil. 

El Madrid no se quedaba en 68 puntos desde la temporada 2001-02, cuando quedó tercero también. Y es que el Madrid no sólo ha perdido el mando del fútbol español. Tampoco es el mejor equipo de su ciudad, dado que el Atlético de Madrid, por segundo año consecutivo, le ha dejado por detrás. Y esta vez con una diferencia humillante: ¡ocho puntos! No son los 19 del Barça, pero es una diferencia significativa para saber quién manda en la capital... de verdad.



 

 


Deja tu Comentario