2019-05-23 09:05 Real Madrid Por: Fede Peris

¿Ha quemado Florentino a Zidane precipitando su regreso?

Cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas dan pie a pensar que Florentino se ha precipitado quemando a Zidane a destiempo y que con Solari los resultados del final de temporada no habrían sido peores.



Cuando Zidane se fue del Real Madrid hace un año, lo hizo consciente de que un día volvería. Esa era su intención. Lo que no se imaginaba es que lo iba a hacer apenas unos meses después.

Cuando Florentino Pérez contactó con él, desesperado por la trayectoria del equipo con Lopetegui y Solari, Zidane le dijo que vale, que de acuerdo, pero que no estaba dispuesto a hacerse cargo del equipo a media temporada y que su idea era regresar para empezar la nueva temporada.



Pero Florentino insistió y presionó a Zidane para que volviera cuanto antes y pusiera orden en el descontrol a todos los niveles que se estaba viviendo en el vestuario del Real Madrid. La fe en Zidane era total, él lo resolvería todo y lo que se presumía que podía ser un calvario hasta el final de temporada él lo convertiría en un chorro de ilusión y esperanza para el madridismo.

Zidane ha empeorado los números de Lopetegui y Solari

Pero Zidane no sólo no ha mejorado los números de Lopetegui y Solari, sino que los ha empeorado. El Madrid ha acabado la temporada peor que como la comenzó y con el Bernabéu en llamas molesto con el rendimiento de sus jugadores.

Nueve semanas han servido para quemar a Zidane y su crédito. Su inafalibildad ha quedado en entredicho y su aura ganadora cuestionada. Cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas es su balance, sin olvidar que la temporada pasada, dirigiendo al equipo de principio a fin, también quedó tercero y a 17 puntos del Barça. Y con Cristiano Ronaldo. Además, en estas nueve semanas ha sido incapaz de ganar en campo contrario.



Zidane ya está, por primera vez, en el centro de la diana algo que parecía imposible hace un año, cuando se fue del Real Madrid. Vistos los resultados, a Florentino le habría salido más a cuenta mantener a Solari para preservar el efecto ilusionante de Zidane para la próxima temporada. Los resultados no habrían sido muy diferentes. A lo mejor incluso no habrían sido peores. 


Deja tu Comentario