2019-05-19 18:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Humillación consumada! El campeón cierra La Liga dejando al Madrid a 19 puntos (2-2)

El Barça arranca un empate en Ipirua y marca una diferencia histórica con el Real Madrid: ¡19 puntos!



El empate del Barça en Ipirua unido al empate del Atlético ayer en el campo del Levante y a la estrepitosa derrota del Real Madrid esta mañana en el Bernabéu ante el Betis, cierra la liga consumando la humillación. El Barça deja a once puntos al segundo mejor equipo de España, el Atlético de Madrid, y amplía a 19 la diferencia con el Real Madrid, récord histórico.  El año pasado fueron 17. Este año, 19. La diferencia entre el Barça y el Real Madrid se va ampliando, con el agravante de que el cuadro blanco quedó eliminado por el Barça en la Copa del Rey y apenas alcanzó los octavos de final en la Champions league. Desastre total del equipo que ha formado Florentino Pérez y que amenaza ruina.

Messi tiene media Bota de Oro en el bolsillo

El Barça acudió a Eibar a cumplir el trámite y a ayudar a Messi a ganar la Bota de Oro. Los dos objetivos cumplidos. Se evitó la derrota del anterior desplazamiento a Vigo, ya con La Liga en el bolsillo, y Messi anotó dos goles que casi sentencian la resolución de la lucha por la Bota de Oro a su favor. Con los dos tantos de hoy Messi alcanza los 36 goles (50 en el total de la temporada). Ahora Mbappé dispone de un último cartucho, el PSG-Reims que cerrará la Liga francesa la semana que viene para intentar marcar cuatro o cinco goles e igualar o superar al crack argentino.



Se adelantó el Eibar en el marcador por medio de Cucurella, lo que indica que el fair play del Barça se le volvió en su contra. A diferencia de lo que hace el Real Madrid, el FC Barcelona se niega a hacer trampas y a falsear la competición influyendo en las alineaciones de sus rivales. Por eso hoy se han enfrentado al Barça Cucurella y Marc Cardona, ambos cedidos por el Barça al Eibar. Eso ha sucedido con estos dos y con todos los jugadores que el Barça tiene repartidos en calidad de cedidos por la Primera División. El Real Madrid, sin embargo, prefiere recurrir a las trampas y evitar que el entrenador contrario pueda alinear a sus mejores jugadores cuando tiene algún jugador cedido por el club blanco y se enfrenta al Real Madrid.

Cucurella abrió el marcador en el minuto 20 de la primera mitad al controlar un balón en el área libre de marcaje y fusilar el tanto a Cillesen. Momentos de desconcierto en el Barça hasta que ha aparecido Leo Messi y en dos minutos le ha dado la vuelta al partido con dos goles. El partido parecía controlado, pero el Eibar ha anotado poco antes de llegarse al descaso por medio de De Blasis. Cillesen ha salido a despejar de cabeza un balón fuera del área y De Blasis se ha aprovechado del rechace para marcar a portería vacía el empate.

La aplastante superioridad del Barça sobre sus rivales en La Liga

Ya no se movería el marcador. El Eibar ha presionado muy bien al Barça y ha tenido más oportunidades para marcar en esta segunda mitad, pero a medida que pasaban los minutos los dos equipos se conformaban con el marcador. El Eibar porque por primera vez sumaba un punto ante el Barça en Ipurúa y, además, marcando, algo que no había sucedido nunca. El Barça porque sale de Eibar sin derrota y ampliando su diferencia con el Real Madrid.



Si el partido debía servir como ensayo general para la final de Copa, pocas experiencias positivas se pueden sacar. El Brça se ha limitado a intentar controlar el partido. Ha jugado igual que en Liverpool. La diferencia es que el Eibar no es el Liverpool. Por eso hoy el Barça ha encajado dos goles y no cuatro.  Valverde ha sacado en la segunda mitad a Wagé y a Carles Pérez, que apenas han podido lucir. El próximo sánado, en Sevilla, el técenico blaugrana confía en poder echar mano de Arthur y Coutinho, hoy ausentes. El que no estará en Luis Suárez, que ha preferido asegurarse su presencia en la Copa América a costa de borrarse de la final de Copa.

Pero bien está lo que bien acaba. El Barça cierra La Liga a lo grande, mostrando un año más la superioridad que le separa del resto de competidores, dominando el campeonato de principio a fin y aplastando a todos los que le han salido al paso. Al Barça se le ha quedado pequeña La Liga española, pero no acaba de dar el salto para extender su dominio al fútbol europeo. Aún así, enhorabuena por la Liga 26.

Ficha técnica

Eibar, 2 - FC Barcelona, 2

SD Eibar

Dmitrovic, De Blasis, Paulo Oliveira, Ramis (c) (Sergio Álvarez, min. 76), Cote, Orellana, Escalante, Jordán, Cucurella, Sergi Enrich (Kike García, min. 65) y Charles (Marc Cardona, min 85).

FC Barcelona

Cillessen, Semedo (Wagué, min. 45), Piqué, Lenglet, Alba, Vidal, Busquets (Aleñá, min. 65), Rakitic, Sergi Roberto, Malcom (Carles Pérez, min. 72) y Messi (c).

Goles

1-0, min. 20: Cucurella bate por bajo a Cillessen tras controlar cómodamente en el área. 1-1, min. 30: Messi aprovecha un gran pase de Vidal para batir a Dmitrovic con un disparo cruzado. 1-2, min. 32: Messi se planta ante el portero del Eibar y le supera con una suave vaselina. 2-2, min. 44: De Blasis supera a Cillessen tras un mal rechace del portero holandés.

Árbitro

Munuera Martínez (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Ramis (min. 32), Semedo (min. 42), De Blasis (min. 43), Cote (min. 79), Jordi Alba (min. 82) y Escalante (min. 82).

Incidencias

Partido de la jornada 38 de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Ipurua ante 5.145 espectadores. Pasillo de homenaje de los jugadores del Eibar al Barça como campeón de Liga.


Deja tu Comentario