2019-05-06 11:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Eibar-Barça: Con Messi y muchas bajas en la alineación

El Barça acude a un campo en el que nunca ha perdido con la intención de llevar a la practica un ensayo general para el asalto a la Copa del Rey el próximo sábado en Sevilla ante el Valencia.



Ernesto Valverde se lleva ha llevado a 19 jugadores e Eibar, entre ellos cinco del filial: Carles Pérez, Wague, Riqui Puig, Abel Ruiz e Iñaki Peña. Pero saldrá a por la victoria con un equipo más que competitivo para llegar a la final de la copa del Rey con buenas sensaciones. El Barça despide La Liga, su Liga, en Eibar (16:15) con todo el pescado vendido y la ilusión de que este partido se connvierta en la mejor preparación para ganar la Copa el próximo sábado 25 de mayo en el Benito Villamarín y repetir el doblete de la pasada temporada. 

Ernesto Valverde cuenta con siete bajas por lesión y se lleva a cinco jugadores del Barça, que por cierto ha saldado la temporada sin ocupar plazas que dan acceso al playoff de ascenso a Segunda A.  De los cinco sólo tienen pendiente su debut en el primer equipo Carles Pérez, de 21 años, y el portero Iñaki Peña, una apuesta de futuro en el Barça.



Los que no estarán en Eibar son los lesionados RafinhaDembéléLuis SuárezCoutinhoTer Stegen, ni Arthur, con molestias en el pubis) ni Boateng, también con molestias.  Murillo y Vermaelen no han viajado simplemente porque Valverde no cuenta con ellos el próximo año.

El Barça aspira a acabar la Liga con 89 puntos e intentar ampliar la ventaja histórica de 18 puntos que le lleva al Real Madrid, en el caso de que hoy pinchen los blancos ante el Betis en el Bernabéu. Los precedentes son muy favorables para el Barça, dado que en su cuatro vositas a Ipirua no sólo no ha conocido la derrota sino que incluso nbo ha encajado ningún gol (0-2, 0-4, 0-4 y 0-2).

Sobreponiéndose a las bajas, Valverde tiene la intención de completar en Eibar un equipo competitivo con el máximo de jugadores que puedan estar presentes el próximo sábado en la final de Copa en Sevilla para conquistar el quinto trofeo de forma consecutiva.



Para Valverde una victoria significaría sumar su 55 triunfo en La Liga y llegar a los 181 puntos en dos temporadas. Para Messi el partido tiene el aliciente de poder asegurar su sexta Bota de Oro añadiendo algún gol más a su cuenta.

Las alineaciones

Eibar: Dmitrovic; Calavera, Álvarez, Ramis, Cote; Orellana, Jordán, Escalante, Cucurella; Enrich y Cardona.

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Umtiti, Piqué, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Aleñá, Arturo Vidal; Messi y Malcom.


Deja tu Comentario