2019-05-21 07:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Real Madrid acaba la Liga de Zidane en octava posición

Lopetegui cedió 7 puntos al Barça, Solari 5 y Zidane otros 7. El balance de los once partidos de Zidane en el Real Madrid es sencillamente nefasto.



Zinedine Zidane ha malgastado su crédito. Ni flor, ni Felizidane ni gaitas. Sus números con el Real Madrid esta temporada han sido nefastos, y ya venía de acabar la pasada temporada a 17 puntos del Barça... ¡y con Cristiano Ronaldo!

El diario Marca recuerda que en su Liga particular, los últimos once partidos de la competición, Zidane ha acabado octavo. Es su balance de 70 días de trabajo con la plantilla que él dejó. Es decir, que ni siquiera habría alcanzado plaza para la Champions con los méritos acumulados durante su etapa al frente del equipo. Y con números similares a los de Lopetegui y peores que los obtenidos por Santiago Solari, su predecesor.



El Madrid de Zidane ha disputado 33 puntos en LaLiga. El balance es dramático: cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Finaliza su Liga en octava posición con 17 puntos. En las mismas jornadas han sumado más puntos Barcelona, Valencia, Atlético, Espanyol, Sevilla, Athletic y Villarreal. Y es que el problema del Real Madrid ya no sólo es el Barça. Todos se le suben a las barbas.

¡Un desastre de entrenador!

En esas once jornadas el Barcelona le ha sacado 7 puntos. A Solari le sacó 5 y a Lopetegui 7. Zidane ha colaborado activamente en la diferencia más escandalosa que el Barça le ha sacado al Real Madrid en toda la historia de la Liga: 19 puntos, dos más de los que ya le sacó al mismo Zidane la temporada pasada. Un récord que caerá sobre Zidane toda su vida.



En los 11 partidos que Zidane ha dirigido al Real Madrid, ha sumado 17 puntos, mientras que el Barça ha conseguido 24. además ha mostrado un pobre balance de goles: 16 a favor y 14 en contra, sin llegar a alcanzar el promedio de 1,5 goles por partido.

Este es el balance que realiza el diario Sport comparando a los tres entrenadores que ha quemado Florentino Pérez en su desesperado intento por neutralizar la superioridad aplastante del Barça:

Técnico Partidos Puntos por partido Diferencia de goles Goles a favor* Goles en contra* Derrotas Puntos respecto al Barça
Lopetegui 10 1.4 0 1.4 1.4 4 -7
Solari 17 2.17 +15 1.94 1.06 4 -5
Zidane 11 1.54 +2 1.45 1.27 4 -7

Deja tu Comentario