2019-06-04 12:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Florentino no puede fichar al original (Messi) y se conforma con una copia (Hazard)

Este es el top ten de los futbolistas que más se parecen a Messi: Hazard, Mbappé y Agüero ocupan el podio.



 El Big Data permite comparar futbolistas según sus números en el campo. Y la empresa consultora Driblab ha utilizado la estadística avanzada para crear modelos de estadística que han permitido conocer qué jugadores se aproximan más a la perfección que encarna Leo Messi.

El programa ‘No Pot Ser’ de TV3 contactó con la empresa para ver, según su modelo de similitud en su base de datos (de más de 71.600 jugadores, 2.300 equipos y 73.000 partidos) qué jugar se parece más a Leo Messi.



Y el elegido es Eden Hazard. No es Messi, pero lo parece... a veces. Hazard tiene un porcentaje de similitud con Messi del 92,70%. Es decir, es muy bueno, pero le falta un 7,30% para ser como Messi. En la carrera por parecerse a Messi le siguen Kyllian Mbappé (91,3%) y el Kun Agüero (91,1%).

Los datos se analizan en función de la participación en el juego, los goles anotados por remates realizados, los goles esperados por partido, los remates realizados, los toques del balón en área rival, el porcentaje de acierto de pases, los pases en el área rival, las asistencias esperadas por partido, los pases claves, las veces que el jugador pierde el balón o le es robado, la presión en la salida del balón y los remates completados.  

Hazard sólo supera a Messi en tres de los doce índices objeto de valoración en menos balones perdidos, en presión durante la salida del balón y en regates completados. En los otro nueve apartados, Messi es superior a Hazard y a todos.



El top ten de los jugadores que más se parecen a Messi

1 - Eden Hazard (Chlesea) – 92,7%

2 - Kylian Mbappé (PSG) – 91,3%

3 - Sergio Agüero (Manchester City) – 91,1%

4 - Angel Di María (PSG) – 90,5%

5 - Neymar (PSG) – 89,5%

6 - Mohammed Salah (Liverpool) – 89%

7 - Steven Berghuis (Feyenoord) – 88,9%

8 - Iago Aspas (Celta) – 88,3%

9 - Paulo Dybala (Juventus) – 88,2%

10 - Alexis Sánchez (Arsenal) – 88,1%


Deja tu Comentario