2019-05-21 16:05 Fichajes Por: Carlos Muñiz

La opción Mbappé afecta al inminente fichaje de Jovic por el Real Madrid

Si llega Mbappé con sus goles, el fichaje de Jovic deja de ser prioritario y trascendente.



La intención de florentino Pérez era presentar a Jovic ayer, 24 horas después de acabar una Liga que se ha convertido en un calvario. Las tres partes estaban de acuerdo y el Real Madrid se comprometía a pagar 60 millones por el delantero del Eintracht Frankfurt, pero Mbappé se ha puesto a tiro y todo ha quedado en stand by.

Kylian Mbappé sembró la duda sobre su futuro este domingo “Quizás sea el momento de tener más responsabilidades, quizás sea en el PSG con gran placer o quizás en otro lugar con un nuevo proyecto”. Las especulaciones sobre un posible cambio de aires rumbo al Real Madrid no se han esperar. El club blanco lo quiere, Zidane lo desea y madridismo lo aguarda con impaciencia y los tres con un mismo objetivo: formar un nuevo frente de ataque de leyenda.



El Madrid necesita reforzarse con urgencia, incluida la delantera, que desde la salida de Cristiano, solo Karim Benzema ha dado un paso al frente. Hay muchos nombres entre los que ya están (Asensio, Brahim, Vinicius y el propio Karim) y los que llegarán en las próximas fechas (Hazard, Jovic y Mbappé, si se pusiese a tiro).

Así, el preparador francés tendría un bendito problema para formar el ‘11’ titular y un inconveniente extra para incluir a jugadores como ‘Vini’ o Benzema, que se lo han merecido, junto a otros que llegarían para ser titulares como Hazard y Mbappé. Aunque juntarlos a todos es muy complicado, la solución puede llegar a ser sencilla. 

El fichaje de Jovic queda en stand by

El brasileño y el actual ‘9’ tendrían un sitio perfectamente definido. Vinicius ha dejado muy claro esta temporada que la banda izquierda es la suya. No hay ninguna duda. Ha jugado en alguna ocasión en la derecha o en el centro y no se ha visto su mejor versión. Siempre estuvo algo más tímido. Karim, por su parte, o Jovic serían la referencia ofensiva, el delantero centro.



Hazard trae consigo la primera duda. El belga parte siempre desde el costado izquierdo en el Chelsea. Busca el regate por fuera o se va al medio buscando la diagonal para combinar de nuevo o disparar a puerta. Sin embargo, también ha jugado en muchas ocasiones más centrado, como mediapunta o, incluso, como ‘falso 9’. En este Madrid de ensueño, Hazard partiría detrás de Benzema, dejándole la izquierda a Vinicius.

La posición de Mbappé estaría vista sentencia y ocuparía la banda derecha. Es el costado habitual del francés en el PSG -Neymar parte desde la derecha-, pero la lesión de Cavani le ha llevado a jugar de ‘9’, donde ha mejorado su olfato goleador. Sin embargo, su posición natural es la derecha. Así, Zidane tendría que cambiar su esquema y estaría encantado de hacerlo -anunció que podría hacerlo- si lograr juntar a tanto astro en el Madrid.

Lo que parece claro es que las posibilidades de que Jovic recale en el Real Madrid son nulas si llega Mbappé. Con el francés, Hazard, Vinicius, Benzema y Asensio y Brahim esperando su oportunidad, habría un exceso de población en esa zona, a la que también se pueden incorporar Lucas Vázquez e Isco. El fichaje de Jovic sería, pues, irrelevante.

De monento la operación está paralizada a la espera de las noticias que llegan desde París. El Eintracht le ha metido prisas al Real Madrid porque tiene ofertas de otros clubes. Todo debe precipitarse en los próximos días porque hay que tomar una determinación con Jovic.

 


Deja tu Comentario