2019-05-21 18:05 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Polémica rajada de Gareth Bale: "A los futbolistas nos tratan como a robots"

"La alegría que tenía de niño jugando a fútbol ha desaparecido desde que soy jugador de elite", ha dicho Bale.



Gareth Bale ha explicado a State of Play que "los jugadores somos robots". El jugador del Real Madrid lamenta que los futbolistas pierden el control de sus vidas en busca del éxito.

Bale sin embargo, admite que el sacrificio vale la pena. Y cuando le preguntan por la opinión de la mayoría de los jugadores retirados, que afirman que recuperan su vida una vez cuelgan las botas, Bale ha dicho: "Sí, definitivamente. Porque como atleta profesional, especialmente en un entorno de equipo, no puedes elegir calendario, como en el golf o en el tenis. Así que somos solo robots. Nos dicen dónde estar, cuándo estar allí, a qué hora tenemos que comer, a qué hora tenemos que ir al autobús. Es como si perdieras tu vida de alguna manera”.



El jugador galés del Real Madrid ha añadido que "no puedes elegir lo que quieres hacer y cuándo quieres hacerlo. Así que sí, puedo entender completamente por qué dicen eso. Pero por otro lado, creo que una carrera en el fútbol es tan corta que a veces tienes que sacrificar estas cosas". Y ha admitido que "la alegría de jugar al fútbol que tenía cuando era niño desapareció en la elite: "Cuando eres un niño, no tienes tantos pensamientos en la cabeza, puedes disfrutar con tus amigos y reírte. Cuando llegas a la elite, hay todo tipo de presiones, expectativas, gente hablando negativamente todo el tiempo y sí, se pierde ese sentimiento infantil".

El golf, la verdadera pasión de Bale

Bale, cuya gran pasión es el golf, afirma que los jugadores de golf tienen más control sobre su vida: "Intento jugar al golf todo lo que puedo. De hecho, estoy obsesionado con eso. Realmente no he pensado en qué voy a hacer en veinte años cuando me retire del fútbol, pero espero seguir jugando al golf". Y como prueba, en su casa un minigolf y la réplica de tres hoyos de circuitos profesionales: el hoyo 17 del Masters de Augusta, el hoyo 17 del TPC Sawgrass y el Royal Troon's Postage Stamp. 

 




Deja tu Comentario