2019-05-22 14:05 Fichajes Por: Fede Peris

De Ligt tiene prisa por cerrar su fichaje por el FC Barcelona

De Ligt le ha pedido a su representante, Mino Rahiola, que le informe sobre las condiciones que le ofrecen Manchester United y Bayern antes de darle el sí al Barça.



Matthijs de Ligt  quiere despejar su futuro cuanto antes y le ha comunicado a su agente, el polémico Mino Rahiola, que antes de una semana quiere conocer el equipo en el que jugará la próxima temporada antes de irse de vacaciones.



De Light, que ha estado en Barcelona junto al resto de compañeros del Ajax para celebrar el doblete, está decidido a fichar por el Barça, pero Rahiola le ha pedido tiempo a la espera de conocer las ofertas finales de los otros clubes que hasta ahora se han interesado por él (Manchester United, Bayern Múnich y Juventus).

Bartomeu mantiene su oferta, pero no la sube

Bartomeu, por su parte, ha comunicado a Mark Overmars, el ex azulgrana y ahora hombre fuerte del Ajax, que no se va a mover de su oferta inicial, que es de 65 millones de euros. Parece ser que tanto el United, como el Bayern están dispuestos a superar esta cantidad, no así la Juventus. Y el Barcelona confía en que el central de 19 años que ha causado sensación en Europa esta temporada siga el mismo camino que su compañero De Ligt, que rechazó ofertas superiores para cumplir su sueño de jugar en el Barça. Y en esa decisión tuvo mucho que ver su novia, una enamorada de la ciudad de Barcelona.



El FC Barcelona ha comunicado a De Ligt que con 19 años no puede pagarle una ficha a la altura de estrellas consagradas como Piqué o Luis Suárez, pero le garantiza, como a De Jong, una revisión constante de su contrato en función de su rendimiento.

De Jong intenta convencer a De Ligt

De Jong está forzando a su compañero a que fiche por el Barça y le acompañé en la aventura culé y a través del whatsapp le envía imágenes de sus descubrimientos en la ciudad condal en los últimos días, pero De Ligt quiere saber, antes de darle el sí al Barça, a qué cantidades renuncia, cuánto están dispuestos a darle el United y el Bayern para entonces tomar una decisión. El Barça tira mucho a los holandeses, pero el dinero también. 

En la gala del galardón MVP Award 2019, que entrega 'VoetbalPrimeur', De Ligt fue distinguido como el mejor jugador de la temporada. Después de recibir el premio, De Ligt comentó el resultado de las votaciones y apuntó que "creo que voté a Frenkie De Jong", que acabó en el tercer lugar de la clasificación.

Y sobre la posibilidad de seguir los pasos de su amigo Frenkie de Jong, el central del Ajax declaró que "creo que ha realizado una gran temporada. Se merece fichar por el Barcelona. ¿Jugar con él allí? Sería bueno jugar con Frenkie en un equipo, pero en estos momentos no sé que ocurrirá".