2019-05-23 13:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Rakitic señala a Busquets como la víctima de la llegada de De Jong

"De Jong no llega para jugar en mi puesto porque mi puesto ya está ocupado, él juega en otra posición que no es la mía", ha dicho Rakitic.



Aunque durante las últimas semanas, especialmente tras la debacle de Andield, se ha venido especulando sobre la posibilidad de que Ivan Rakitic pueda formar parte del grupo de Descartes de Ernesto Valverde con el fin de hacer caja con su venta y, de paso, hacerle hueco a Frenkie De Jong, lo cierto es que ni él tiene la más mínima intención de abandonar el Camp Nou ni el club le ha hecho ninguna insinuación al respecto. 

Además, De Jong no viene para sustituirle a él, sino a Sergio Busquets, que esta temporada ha experimentado un considerable bajón en su juego. Rakitic, además, lo da a entender en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. De Jong no viene al Barça para cubrir su posición. Es Busquets quien tiene que estar en estado de alerta. Busquets no pondrá facilidades a su salida del club y se aferrará al último contrato que firmó. Nada que ver con sus anteriores renovaciones, cuando se dejaba querer por el City de Guardiola y pedía más dinero por su rendimiento y por las ofertas que tenía sobre la mesa. Ahora, ni una.



Rakitic señala a Busquets

Mundo Deportivo le pregunta a Rakitic: ¿Qué le parece De Jong? Y esta es su respuesta: "Me alegro de que lo hayan fichado. Ante todo llega un chico joven que está jugando muy bien y me alegro de que el club se siga reforzando. Cada jugador bueno que pueda llegar, encantados. Pero también cada uno tiene su sitio. Él llega pero estoy convencido de que no llegará para mi puesto, mi puesto está ocupado. Le deseo mucha suerte y le respeto al cien por cien. Aparte, está jugando en otra posición que no es la mía así que no entiendo porque lo relacionan conmigo. En el Ajax y en su selección juega en otra posición. Me alegro de que venga. Espero que tenga buenos días ahora que está en Barcelona, que disfrute y es bienvenido".

De esta manera Rakitic señala al prinmcipal damnificado por la llegada de De Jong, que no es otro que Sergio Busquets. De Jong juega en el Ajax en la posicion de pivote, oxigenando el juego de su equipo. Y seguirá haciéndolo en el Barça. Busquets no sólo tiene problemas para oxigenar a su equipo. También los tiene para oxigenarse a él mismo, porque los años pasan factura.

 




Deja tu Comentario