2019-05-24 08:05 Leo Messi Por: Fede Peris

Leo Messi es el 'puto amo' de La Liga española

Las estadísticas de Leo Messi dominan todas las facetas del juego ofensivo en la recién finalizada Liga.



La frase del 'puto amo' la popularizó Pep Guardiola refiriéndose a Jose Mourinho y su poderío (sólo) en las ruedas de prensa. Y es perfectamente aplicable a Leo Messi, señor y dueño absoluto de La Liga, una competición en la que él es el amo. 



No sólo ha marcado más goles que nadie (36). También es el que más asistencias ha dado a sus compaleros (13), lo que indica que no es un futbolista egoísta como otras estrellas que vivien de sus estadísiticas goleadoras.

El poderío aplastante de Leo Messi

Messi también es el futbolista que más ha rematado (171), el que más ha disparado entre los palos (87) y el que más ocasiones ha creado (92), según los datos ofrecidos por Opta.



Leo también es el futbolista que más goles ha marcado desde fuera del área (9),  y el que más tantos ha anotado de falta directa, con un total de 6.

Ningún otros jugador ha sido capaz de marcar más ‘hat-trick’ que Messi (3).  Su poderío ofensivo le lleva también a ser  el futbolista que más veces ha rematado contra la madera. En total, Leo ha estrellado 10 balones contra el palo, por 6 de Benzema.

Se mire como se mire, el rey de España es Leo I del Barça.