2019-05-24 14:05 Fichajes Por: Fede Peris

Últimas novedades sobre el fichaje de De Ligt por el Barça

El Barça sospecha que De Ligt no es tan culé como De Jong y que acabará aceptando los 14 millones que le ofrece el Manchester United.



Josep Maria Bartomeu se planta con De Ligt y espera un gesto por su parte para convertirse en jugador del FC Barcelona. El club catalán ha hecho una oferta y no se va a mover de ella, por muchas presiones que reciba para subirla.



En el club barcelonista no existe mucho optimismo en torno a esta operación, según desvela hoy el diario Sport, que valora la situación como un "alejamiento de De Ligt". Con el central del Ajax no se está disfrutando las mismas facilidades que se encontraron con su compañero De Jong, que desde el primer momento mostró su plena predisposición para fichar por el Barça, seducido por el proyecto deportivo y por la ciudad, que encanta a su novia.

Lo que ha ofrecido el Barça

El Barça ha ofrecido por De Ligt unas cantidades similares a la que ha firmado con De Jong: 70 millones de euros, una cifra que el Ajax acepta porque tampoco quiere frenar la progresión de su futblista. El problema viene por el contrato del jugador. Su representate. Mino Raiola, no está dispuesto a ceder ante una oferta que no sea la mejor. Raiola ha puesto en marcha una subasta, en la que también participan la Juventus y el Manchester United, y su intención es llevar a su represenado allí a donde le paguen más, dado que de esta forma su comisión será también más alta. 



Y es ahí cuando Bartomeu espera que De Ligt se plante y haga como De Ligt, mostrar su empeño en fichar por el FC Barcelona, algo que a día de hoy todavía no ha sucedido. 

Bartomeu le ha vendido a De Jong una apuesta deportiva en la que se encontrará cómodo, con una filosofía de juego similar a la del Ajax, con la presencia de su amigo de Jong en el equipo y un plantel compuesto por lo mejor del fútbol mundial con el que se pueden acometer todos los objetivos a su alcance.

De Ligt no es tan culé como De Jong

El Manchester United le ha ofrecido 14 millones netos por temporada, algo que el Barça en ningún caso puede darlo. Bartomeu no quiere romper el equilibrio salarial de la plantilla por el que no pasa que un futbolista de 19 cobre más que las estrellas consagradas de la plantilla. Como sucedió con De Jong el Barça le ofrece a De Ligt la posibilidad de llegar progresivamente a un contrato muy alto en función de su rendimiento y progresivamente.

En el Barça sospechan que De Ligt no es tan culé como De Jong y que acabará cediendo ante la tentación económica de los 14 millones prometidos por el Manchester United, una cifra que en el Barça tardaría años en cobrar.