2019-05-25 23:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Abucheos al Rey Felipe VI y silbidos al himno de España

Hubo gritos en Sevilla reclamando la libertad de los presos políticos y la independencia de Cataluña.



Esta vez no ha habido movilización propagandística por la proximidad de las elecciones municipales y europeas, pero también hubo bronca con la presencia del rey de España en la grada y con las notas que sonaron del himno español. Desde la grada que ocupaban los aficionados barcelonistas salió una enorme bronca en forma de silbidos hacia ambos símbolos españoles.

La afición del Valencia trató de compensar coreando las notas del himno español y aplaudiendo al Rey de España en cuanto hizo acto de aparición en en el palco, pero el barcelonismo mostró una vez más su distanciamiento con la corona y los símbolos españoles. Guste o no guste, es lo que hay.



Gran parte de la afición culé ha silbado y muchos le han dado la espalda al Rey cuando sonaban las notas del himno nacional, mientras la afición valencianista aplaudía enfervorecida, lo que da pie a entender la diversidad que existe en una España que no es precisamente "una".

La pitada del sector barcelonista la rey y al himno fue monumental, algo que puede desembocar en sanción, porque ya se sabe que en la España actual estas demostraciones de libertad de expresión no sólo no están mal vistas, sino que están perseguidas.

En varias fases del partido se escucharon desde la grada culé gritos en favor de la libertad de los presos políticos y la independencia de Catalunya, algo que coincide con la sensación antimonárquica que dejó patente la hinchada culé en el Benito Villamarín. 



Mientras tanto, la afición del Valencia respondía con cánticos de "¡Viva España!" Es lo que hay.


Deja tu Comentario