2019-05-25 09:05 Real Madrid Por: Fede Peris

¡Bombazo! Vinicius no entra en los planes de Zidane

Zidane no ve a Vinicius maduro, cree que le falta gol, que pierde muchos balones y que no tiene disciplina táctica. Por eso no entra en sus planes para la delantera: Jovic, Benzema y Hazard.



El Real Madrid tiene un problema serio con Vinicius. Zinedine Zidane no comparte la teoría del presidente Florentino Pérez y del entorno madridista que ven en el jugador brasileño una estrella hecha y derecha.



Zidane no quiere a Vinicius en el banquillo

Zidane no duda de la calidad de Vinicius y de las posibilidades inmensas que puede ofrecer su progresión ascendente, pero a día de hoy no lo ve capacitado para jugar en el Real Madrid. Al menos como titular. Y a Zizou no le seduce la idea de tenerle en el banquillo, consciente de que a sus 18 años no se le puede poner un tapón en su carrera. Además, sería una bomba de relojaria arropada por ese sector de la prensa que ya le ha encumbrado a los altares.

Zidane es partidario de ceder a Vinicius la próxima temporada para que vuelva al Real Madrid más maduro y por la puerta grande. Cree que es lo mejor para él. Pero choca con Florentino Pérez en su estrategia para el futbolista brasileño. El presidente está convencido de que es un valor seguro y que pese a su juventud está preparado para ser una de las grandes estrellas del Real Madrid del futuro. 



Y ahí tenemos un problema. Zidane es un admirador de las cualidades técnicas y físicas de Vinicius. Es imprevisible desbordando con el regate y tiene una velocidad muy aprovechable en los contragolpes, pero tácticamente no se somete a ninguna disciplina. Vamos, que va por libre. Y a Zidane no le gusta que pierda muchos balones, y que muchos de ellos pueden acabar en gol en la portería del Real Madrid por los riesgos que asume intentado el regate. 

Vinicius necesita minutos que no tendrá en el Real Madrid de Zidane

Zidane considera que Vinicius no progresará si sigue en el Real Madrid sin disponer los minutos que precisa su calidad. Y él no se los puede dar. Prefiere que aprenda disciplina táctica en otro equipo y que vuelva al Real Madrid enseñado.   Y lo piensa por su bien, porque en el Real Madrid las plazas titulares de la próxima temporada en la delantera están adjucadas a Jovic, Benzema y Hazard (a la espera de la llegada de otro bombazo tipo Neymar). Vinicius no le cabe en sus planes más que como alternativa para cambiar el ritmo de los partidos en las segundas partes cuando sea necesario. 

Zidane entiende que a Vinicius le falta gol y aún debe aprender a serenar su juego para proteger mejor la pelota y arriesgar menos en sus acciones ofensivas. Su opinión difiere mucho de la de Florentino Pérez, que mantiene que Vinicius, pese a sus 18 años, se ha tirado el equipo a la espalda esta temporada. Y Zidane tiene la respuesta rápida: Así le ha ido al Real Madrid esta temporada. 

El técnico francés quiere recuperar la imagen de un Real Madrid serio que dé imagen de equipo compacto, y ahí no cabe Vinicius.