2019-05-25 17:05 Prensa Merengue Por: Fede Peris

¡¡El Pedrerol más rabioso!!: La Copa del Rey de España es información-basura

Josep Pedrerol esconde su frustración y rabia contra el Barça ninguneando la final de la Copa del Rey de todos los españoles.



En el catecismo de Josep Pedrerol las cosas son importantes en función de la presencia que tenga el Real Madrid en ellas. Por ejemplo, la Copa no interesa a nadie. Como la Liga. En cambio el Mundialito de clubes es importantísimo.... porque lo ganó el Real Madrid.

Con la final de la Copa del Rey que vivirá hoy el FC Barcelona, el enemigo a batir de Pedrerol, en lo que será la gran fiesta del fútbol español, sucede lo mismo. A Pedrerol le revienta que la juegue el Barça y no el Real Madrid de su amado Florentino Pérez, el mismo cuyo nombre no ha aparecido todavía en sus informaciones para aplicar responsabilidades al año de la vergüenza mayúscula que ha protagonizado el club blanco del nadaplete. A todos ha atizado, incluso a Zidane, para atribuir las responsabilidades del desastre. Pero del ser superior, ni rastro. Seguramente el presidente del Real Madrid se ha ausentado toda la temporada, de ahí que salga del ridiculón de su club sin salpicaduras. La culpa, del maestro armero. O de los malignos separatistas catalanes, vaya usted a saber. De cualquiera menos del responsable absoluto y total, el que tiene amaestrado a su aparato de progranda.



El ninguneo de Josep Pedrerol a la Copa del Rey de todos los españoles

La cuestión es que a Pedrerol le sienta a cuerno quemado tener que informar de un éxito del Barça. Por eso trata de ningunearlo y de echarle agua al vino intentando que parezca agua y no vino. 

Su último programa de Jugones, 30 horas antes de la final de la Copa del Rey es un claro ejemplo. El fútbol español se apresta a vivir su gran fiesta con la disputa del partido final de la competición que lleva el nombre del monarca de todos los españoles. A Pedrerol el monarca y lo que debe ser la gran fiesta del fútbol en España le importa un rábano. Ni le preocupa el monarca, ni le preocupa España. Florentino es para él lo único importante. 

Ayer, el día previo a la final, la víspera del gran partido del fútbol español que enfrenta a dos equipos españoles de España en disputa por la Copa de España, que lleva el nombre del Rey Felipe VI de España, Pedrerol optó por convertirlo en noticia-basura relegándolo a los minutos de relleno de su programa. Eso es la Copa del Rey de España para Pedrerol, información-basura.



Por eso, porque la Copa del Rey de España es basura para Pedrerol, abrió su programa con una información realmente trascendente: el rescate de un alpinista argentino en el Everest. ¿Y luego? Luego una wiundsurfista que fue rescatada por un helicçoptero. Siguiente noticia de apertura en el programa de Jugones -La Sexta, Planeta, empresa española que huyó de Cataluña para proclamar su innegable españolidad-, a un ciclista del Giro un aficionado le quita un bidón de agua. Más, una carrera de atletismo, relevos 4x100, en ni se sabe dónde. 

Y una vez agotados los trascendentales temas de portada, Sergio Ramos  y su futuro, los precedentes, con editorial incluida. Y luego, que en el PSG el entrenador Tiuchel y Mbappé están peleados. A continuación, cómo discurrió el último entrenamiento del PSG. Y que Neymar ha presentado un nuevo perfume. ¡Apoteósico!

Pedrerol vomita la bilis de su frustración contra el Barça

Una vez transcurrida la primera mitad del programa, quince minutos, un poco de Copa. Que los aficionados (los del Valencia, claro está, no los separatistas catalanes) se sienten estafados por los precios de los hoteles, los abusivos precios de las entradas, los preparativos en Sevilla para la final, la seguridad que se desplegará en el estadio. Un poco de información del Barça, lo justo,  y una encuesta para darle un palo a Messi porque hace cuatro años que no habla (con preguntas a Messi, casi todas negativas). "¡Qué buenas preguntas!" resumió Pedrerol. ¿Se puede tener más morro? . Y un poco de infortmación del Valencia.

Total, seis minutos de los 30 del programa y en la parte final. Pedrerol no puede ocultar la rabia y frustración que le produce ver el Barça sumando titulos mientras el Real Madrid de la Felizidane y de su amado ser superior no bordea, sino que supera uno de los ridículos más escandalosos de su historia. Quizá el que más a 19 puntos del Barça. Y aunque eso sea una vergüenza, para Pedrerol, parece que no ha pasado, porque lo importante este año es que el Barça perdió 4-0 en Liverpool, y todos contentos. Incluido el madridismo, que ha vivido en Anfield su único momento de felicidad en toda la temporada.

Hay que entender a Pedrerol. No tiene otra forma de vomitar la bilis que le atormenta dentro que escupiéndola contra el Barça. Ladran, luego cabalgamos. 

Sigan ladrando. Es la mejor señal. 


Deja tu Comentario