2019-05-05 14:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

NOTICIA MB: Este es el único entrenador que contempla el Barça si Valverde renuncia

Bartomeu se ha cubierto las espaldas con Roberto Martínez para el hipotético caso de que Ernesto Valverde decidiera no seguir en el club.



El FC Barcelona no tiene ningún interés en cesar a Ernesto Valverde. No lo va a echar por mucho que el entorno se empecine. El club está satisfecho por su trabajo en los dos últimos años, resultados de treds partidos puntuales al margen. Valverde tiene la confianza del presidente, la directiva y los jugadores y nadie va a mover un dedo para que deje el club.

Otra cosa es que sea él, algo que parece improbable, quien decida irse del Barça. Ante la posibilidad de que pudiera producirse esta circunstancia no deseada, el club tiene las espaldas cubiertos con un entrenador-alternativa. De hecho, es el único técnico que en el Camp Nou se contempla como alternativa real a Valverde.



Y no se trata ni de Koeman, ni de Ten Hag, ni de Laurent Blanc, como apunta hoy el diario Sport. Tampoco Quique Setién entraría en las quinielas. Sólo un entrenador sería tomado en consideración para tomar las riendas del equipo blaugrana, se trata de Roberto Martínez, el catalán que lleva dos años al frente de la selección belga y que ha realizado toda su carrera como técnico en la Premier League.

Roberto Martínez es el único en la lista de futuribles

Los informes sobre Roberto Martínez son muy favorables. Se trata de un técnico catalán que, además, garantizaría la preservación de la filosofía de juego del equipo azulgrana basada en la posesión del balón. Así han jugado siempre todos los equipos de Roberto Martínez, que en el exterior ha dejado huella de su buen hacer en los banquillos. Además, cuenta con muchas simpatías en el club, tanto entre la directiva como en el cuerpo técnico, como en el vestuario. 

Roberto Martínez vendría al Barça con los ojos cerrados, aunque habría que romper el contrato que le liga a la federación belga hasta el 30 de junio de 2020. Y es el hombre que maneja los destinos de Hazard, el pretendido fichaje del Real Madrid, en la selección belga en los próximos años.



Roberto Martínez sería el plan B. El plan A sigue siendo Valverde... siempre y cuando Valverde no decida lo contrario. 

 


Deja tu Comentario