2019-05-28 16:05 Fichajes Por: Fede Peris

Este es el único entrenador en el que ha pensado el Barça para suplir a Valverde

Bartomeu y la directiva del Barça apuestan por la continuidad de Valverde. Sólo si él decidiera renunciar el club buscaría recambio, y para la plaza sólo se baraja un nombre: Robert Martínez.



Aunque las presiones mediáticas son agobiantes, a Josep Maria Bartomeu y a su junta directiva no se les ha pasado por la cabeza cesar a Ernesto Valverde. Entre otras razones porque no existe ningún entrenador que pueda llegar al Camp Nou con una varita mágica que garantice la Champions League.



Valverde no será cesado

Valverde no será cesado, pero en el club se contempla la posibilidad, aunque mínima,  de que el técnico extremeño se vea desbordado por la situación, se harte y presente la renuncia. Tampoco es la hipotesis que más se baraja. Pero llegada esta situación, el club tiene alternativas para salir del paso. De hecho tiene una alternativa. Sólo una. Se han barajado muchos nombres para sustituir a Valverde, pero sólo uno concita unanimidad: Robert Martínez, el actual seleccionador belga. Catalán y fiel discípulo de los mandamientos de Pep Guardiola basados en el control del balón y la posesión. 

Martínez encajaría a la perfección dentro de la filosofía que debe exigírsele a un entrenador del Barça. Pero Robert Martínez tiene contrato en vigor con la selección belga y habría que negociar con la Federación de Bélgica para hacer efectiva su contratación. Nada que no se pueda resolver con dos, cinco o diez millones. 



La onda expansiva de la difícil situación que vive Valverde en el Barça ha llegado hasta Bélgica, en donde se encuentra Robert Martínez. "No le doy el sí a nadie sin haber hablado antes con Bart y Mehdi", ha dicho Martínez refiriéndose a Bart Verhaeghe y Mehdi Bayat, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión técnica de la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol (URBSFA). Así ha respondido cuando el diario flamenco Het Laatste Nieuws le ha preguntado sobre la posibilidad de que fiche por el Barça.

Robert Martínez tiene contrato hasta 2020 como seleccionador de los 'Diablos Rojos', al que llevó a la  tercera plaza en el Mundial de Rusia 2018 y que ahora aspira a ganar la Eurocopa de 2020. "Las especulaciones, los rumores, no los puedes controlar. El fútbol es sobre todo el presente", dijo Martínez hace menos de un año, cuando sonó para sustituir a Julen Lopetegui en el Real Madrid.