2019-06-01 19:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça ha ofrecido a Coutinho...¡al Liverpool!

Y el Liverpool le ha dicho al Barça que Coutinho ya es historia para ellos y que ahora no encajaría en su equipo.



La secretaría técnica del FC Barcelona ha reconocido su error con Philipe Coutinho y ya está decidido ponerle en el mercado para venderle al mejor postor.

No será una operación fácil por el coste que supuso el fichaje de Coutinho hace apenas un año y medio: 120 millones fijos y 40 más en variables. Y todavía complican más el traspaso sus condiciones económicas, ya que Coutinho percibe un salario de 14 millones anuales netos, una cantidad que muy pocos equipos pueden pagar en Europa. 



El primer paso que ha dado Bartomeu es recomendar empezar la Operación Salida de Coutinho por el Liverpool, su club de procedencia, en donde jugó cinco años ofreciendo un gran rendimiento. Bartomeu ha pensado en el Liverpool precisamente por la resistencia que opuso en todo momento a vender a Coutinho.

Sin embargo, desde Anfield le han dado calabazas al Barça: "Coutinho no interesa" . El equipo red ha cambiado completamente desde la marcha del brasileño y ahora no encajaría en el esquema de Jurgen Klopp. Además, el Liverpool no está dispuesto a acercarse al salario que percibe actualmente la estrella brasileña en el Barcelona. Por tanto, la primera en la frente.

El Barça seguirá ofreciendo al jugador a los grandes del fútbol europeo en los próximos meses. Al Manchester United, al Chelsea... No será fácil. Valverde ha desistido después de todas las oportunidades que le ha dado esta temporada. Y el club, por otra parte, intentaría abaratar el coste de su fichaje librándose de los 40 millones en variables que se han de sumar a los 120 de coste fijo. 



Coutinho es uno de los grandes activos que tiene el club actualmente y que está valorado en 100 millones de euros. Aún quedan unos 90 millones por amortizar de los 120 fijos que pagaron al Liverpool en el mercado de invierno de 2018.

Al margen, el club azulgrana podría ahorrarse pagar al conjunto inglés otros 25 millones de los 40 que se firmaron en variables si acaba vendiéndole este verano. Son el plus que le queda por liquidar al Barça a la entidad ‘red’ si Coutinho alcanza los 100 partidos de azulgrana (ahora suma 75). A todo ello, se le debe sumar que el brasileño es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla. Su marcha también aligeraría considerablemente la masa salarial.


Deja tu Comentario