2019-06-04 09:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

La única amenaza de Messi se borra de la lucha por el Balón de Oro: "Leo es el mejor"

El único jugador que puede inquietar a Messi en la lucha por el Balón de Oro, Van Dijk, cae rendido ante la superioridad de Leo sobre los demás.



Leo Messi vuelve a ser el candidato número uno para ganar el Balón de Oro 2019 después del lamentable espectáculo de mediocridad que pudo verse en la final de la Champions League que enfrentó al Liverpool y al Tottenham. De ahí debería salir quien compita con Messi por el Balón de Oro ya que Hazard no puede competir después de no ganar nada en Inglaterra, ni a nivel individual ni colectivo, y de alzarse simplemente con un torneo de segunda fila como la Europa League. 

Este año acabará el vergonzoso reinado de un mediocre como Luka Modric como Balón de Oro y Messi tiene todos los números para llevarse su sexto Balópn de Oro, algo que no ha conseguido nadie en toda la historia y que corrobora su condición de mejor futbolista de la historia. Su Liga, su final de Copa, semifinal de Champions, pichichi y Bota de Oro a la espera de lo que haga con Argentina en la Copa América le confiere el tratamiento de máximo favorito para la edición de este año. 



Messi ya ganó este galardón en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Los candidatos al Balón de Oro 2019

El que seguro que no estará en la lucha por el galardón este año es el fracaso Modric, que ha acabado la temporada sin Copa, sin Champions y sin Liga, con el agravante de haber quedado a 19 puntos del Barça en La Liga, dos más que el año pasado, cuando recibió el trofeo del Balón de Oro de forma vergonzosa. Mbappé todavía no está para estas cosas. Sólo ha ganado la Liga francesa, quedó eliminado muy pronto de la Champions y ha logrado cuatro goles menos que Messi. Algo parecido sucede con Cristiano Ronaldo, que ha ganado la liga italiana y nada más, con el agravante de haber marcado 15 goles menos que Messi. 

Salah es otro de los candidatos, pero aunque ha ganado la Champions League, su juego no ha entusiasmado a nadie. Y ha perdido todo lo demás. Además, se ha quedado en 22 goles, catorce menos que Leo Messi. 



Van Dijk se borra: "Messi es el mejor"

El único que puede competir con Messi, porque es un central como la copa de un pino, es Virgile Van Dijk, el central holandés del Liverpool, pero él mismo se ha borrado de la lucha: “Creo que Messi es el mejor jugador del mundo, no importa que él no haya jugado la final de la Champions, él es el mejor jugador; pero muchas personas toman decisiones y bueno, si alguien me pone en esa situación estaré muy orgulloso pero, mi opinión es que él es el mejor jugador”, ha dicho.

Este no es como Modric, al que le dieron el trofeo y se lo creyó.


Deja tu Comentario