2019-06-04 09:06 Prensa Merengue Por: Fede Peris

El imperdonable lapsus de Pedrerol que le deja retratado

Lamentable olvido de Josep Pedrerol en el Programa Jugones de Javier Urruticoechea en su listado de jugadores fallecidos en accidente en el que sólo caben deportistas del Real Madrid.



Cuando uno es anti, lo es para todo. Josep Pedrerol es antibarcelonista y anti todo lo que le diga Planeta, que es la que paga en Atresmedia. Lo tiene tan asumido, tiene tan interiorizado su guión que ni incluso con la muerte se ablanda.

Ha sucedido hoy en Jugones, mientras informaba de la muerte de José Antonio Reyes en accidente automovilístico. En uno de sus vídeos ha querido recordar antecedentes de deportistas de nivel que han perdido la vida de la misma trágica manera que el malogrado Reyes. Y ha anunciado la información con Juanito, Fernando Martín, Drazen Petrovic y Laurie Cunningham. Todos ellos deportistas que defendieron la camiseta del Real Madrid.



Lamentable lapsus de Pedrerol con Urruti

En el vídeo han añadido al internacional panameño Rommel Fernández, que jugó en el Albacete y Valencia entre otros. Y ahí se acaba la historia para Pedrerol. Con el Real Madrid. Ni una mención a Javier Urruticoechea, el portero vasco del Barcelona que parando un penalti en Valladolid le dio la Liga al Barça en la temporada 1984-85. ¿Cómo se va a acordar Pedrerol de Urruti, al que Joaquim Maria Puyal hizo pasar a la posteridad con su inolvidable "¡Urruti, t´estimo!"? Pues no se ha acordado. En su lista sólo cabe el Real Madrid. Incluso cuando se habla de muertos.

Es una anécdota sin importancia, pero lo suficientemente ilustrativa para tretratar a este personajete sin más ambición en la vida que la de recitar lo que más le conviene que recite a Florentino Pérez

¡Cómo se iba a acordar Pedrerol de Urruti! ¡Si era del Barça! Pues que le den... A fin de cuentas, Urruti no es nadie, sólo participó en tres Mundiales con España. Si es un olvido involuntario, mal, porque queda en entredicho su profesionalidad como informador. Y si ha sido intencionado, peor. Aunque a estas alturas nada debe extrañar de este tipo que es capaz de hacer desaparecer al Barça de sus programas cuando las cosas le van bien. 




Deja tu Comentario