2019-06-04 12:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

La nueva (y polémica) camiseta arlequinada del Barça ya está aquí

El Barça ha presentado la nueva camiseta que lucirán sus deportistas esta temporada.



Ya es oficial. Ya existen las primeras imágenes de Leo Messi y otros deportistas del club luciendo la polémica camiseta arlequinada que vestirá el FC Barcelona esta temporada.

Las franjas dejan paso a los cuadritos y el Barça romperá con la tradición de su historia con una camiseta que no gusta a nadie, salvo a Nike, que se frota las manos conscientes de que el hecho diferencial de esta indumentaria multiplicará las ventas en todo el mundo.



Se trata de una camiseta similar a la que habitualmente luce la selección de Croacia, aunque en ese caso los colores son rojo y blanco. Para darle un sentido a la decisión estrafalaria de ese diseño, Nike dice que está inspirada en la distribución de las calles del Eixample barcelonés. ¡Menuda majadería! De esta manera, dicen, Nike y el Barça refuerzan su compromiso con la ciudad de Barcelona y por el talento de sus habitantes. Alguna cosa había que decir.

En las imágenes del lanzamiento de esta campaña participan los cuatro capitanes del primer equipo del FC Barcelona: Leo MessiSergi BusquetsGerard Piqué y Sergi Roberto. También han posado destacados personajes de otros ámbitos, como Diana Ballart (publicistas), Berta Vicente (fotógrafa), Carlota Claver (cocinera), Albert Barqué (investigador y artista), Marie-Eve Beaulieu&Laura Souek (investigadoras de oncología del Hospital Vall d'Hebrón), David Andrés (cocinero), Xavi Ros-Oton (matemático), Amaia Arrazola (ilustradora), Samxsen  (grupo musical), Wekafore (diseñador) y Candela Capitán (coreógrafa). 

¿Qué tendrán que ver con el Barça y su indumentaria? Lo mejor de esta nueva equipación es que sólo durará un año. Y aunque parezca que no se puede empeorar el maltrato a uno de los símbolos del club, en Nike tienen imaginación de sobras para conseguirlo con nuevas versiones.




Deja tu Comentario