2019-06-05 13:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Real Madrid ficha a Jovic, otro suplente al que hacen pasar por crack

Los números de Jovic no mejoran a los de Luis Suárez, que no es el máximo goleador del Barça, y están por debajo de los de Benzema. Otro fichaje condenado al banquillo.



Luis Suárez ha disputado 44 partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona en la temporada 2018-19 y ha marcado 25 goles. El delantero uruguayo ha sido el segundo mejor goleador del equipo. La primera plaza es para Messi, el pichichi de la Liga, el Bota de Oro europeo y el máximo goleador de la Champions League.

En su condición de segundo goleador del equipo, y en funciones más de escudero de Messi que de ejecutor de las jugadas ofensivas de su equipo, Luis Suárez le da un repaso al tal Luka Jovic, el fichaje del que ahora presume Florentino Pérez (como en su momento presumió de Ceballos, Vallejo o Teo Hernández) y al que la prensa madridista afín al ser superior vende como si fuera la octava maravilla. 



Luka Jovic es un buen jugador. Sólo eso. Su mejor faceta es su capacidad goleadora, pero una cosa es marcar goles en la Bundesliga y otra en la Liga española. Que se lo pregunten a Alcácer. La cuestión es que la prensa madridista ha encontrado el primer motivo para generar ilusión entre la hinchada blanca vendiendo humo convertido en ilusión.

La auténtica realidad es que jugando el Eintracht de Frankfurt para él, Jovic ha marcado esta temporada 27 goles (17 en la liga alemana y 10 en la Europa League) y 7 asistencias (6 y1) en 48 partidos. Es decir, ha participado en 34 goles de su equipo en 48 partidos. Luis Suárez ha anotado 25 goles en cuatro partidos menos y ha dado 9 asistencias. O sea, que ha participado directamente en 34 de los goles de su equipo.

O lo que es lo mismo, el fenómeno goleador que ha fichado el Real Madrid no ha marcado más goles en la Bundesliga, siendo la estrella de su equipo, que el segundo goleador del Barça cuya función en el campo es buscar a Messi más que marcar goles. 



Pero hay más, el delantero centro titular del Real Madrid, Karim Benzema, ha disputado esta temporada 51 partidos, ha anotado 29 goles y ha dado 8 asistencias. Es decir, ha participado directamente en 37 goles, lo que confirma que su balance goleador es superior al del nuevo fichaje y que Florentino Pérez ha vuelto a meter la pata gastándose una millonada (60 millones de euros) en otro suplente. Uno más. 

De fiasco en fiasco. Jovic se suma a la lista de fichajes ilustres como James, Coentrao, Danilo, Vallejo, Teo Hernández, Ceballos, Kovacic, Asensio, Isco, Vinicius, Mariano o Brahim... Todos ellos fueron vendidos como megacracks aspirantes al Balón de Oro (Jovic tiene un premio contemplado en su contrato si lo gana) y a la hora de la verdad, humo. Sólo suplentes. Lo cierto es que Florentino Pérez se ha especializado en la contratación de suplentes.


Deja tu Comentario