2019-06-04 19:06 Fichajes Por: Fede Peris

¡OFICIAL! El Real Madrid anuncia el fichaje de Jovic por 60 millones de euros

Jovic, el nuevo delantero centro del Real Madrid, ha participado este año en 34 goles en los 48 partidos que ha disputado con el Eintracht de Frankfurt.



Zinedine Zidane tiene un nuevo ‘9’ de garantías de cara a la próxima temporada. El Real Madrid ha anunciado este martes de forma oficial la incorporación de Luka Jovic de cara a las próximas seis temporadas (hasta el 30 de junio de 2025). El delantero Eintracht de Frankfurt era el favorito y la operación se ha cerrado por una cantidad cercana a los 60 millones de euros.



 

“El Real Madrid C. F. y el Eintracht Frankfurt han acordado el traspaso del jugador Luka Jovicpendiente del reconocimiento médico. El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025”, reza el comunicado oficial del club blanco sobre su nuevo jugador.



El delantero bosnio, nacionalizado serbio, ha sido la gran sensación de la Bundesliga esta temporada con 27 goles (17 en la liga alemana y 10 en la Europa League) y 7 asistencias (6 1) en 48 partidos. El Eintracht, que ha contado con el futbolista las dos últimas temporadas en calidad de cedido, tenía una opción de compra por 10 millones de euros que ejecutó y ahora ha sextuplicado su precio ante el gran interés de los grandes equipos europeos.

Sus números, su juventud (21 años) y proyección y, lo que es más importante aún, su ansia de firmar por el Madrid han resultado claves para que su fichaje por el club blanco no se haya convertido en uno de los culebrones del verano. Jovic es un gran rematador y un goleador nato, una figura con la que los blancos no han encontrado esta temporada ante las continuas lesiones de Mariano, que quedaría como el tercer ‘9’ de la plantilla y apunta a una nueva salida.

Además, el internacional serbio, de igual forma que Benzema, sabe combinar con el resto de sus compañeros en el frente de ataque y generarse sus propias ocasiones. Sabe jugar bien de espaldas y se desenvuelve bien también en el juego aéreo. Es un ‘9’ muy completo y perfectamente compatible con el francés. 

El Madrid, con las incorporaciones ya conocidas de Rodrygo y Militao, da un nuevo golpe encima de la mesa con el fichaje de Jovic. A la espera de conocer su fecha de presentación definitiva, el objetivo blanco se centra ahora en cerrar las incorporaciones de Hazard y Mendy de inmediato para que todos estén en la pretemporada, que comienza el 8 de julio. El verano en Concha Espina promete ser ‘calentito’.