Rechazaron el fichaje de Jovic porque no tenía nivel Barça

Rechazaron el fichaje de Jovic porque no tenía nivel Barça

2019-06-12 | Carlos Muñiz

El Barça descartó a Jovic por sus características y por su elevado precio para un jugador que estaba condenado a ser suplente de Luis Suárez.

Durante casi toda la temporada Luka Jovic ha sido uno de los grandes objetivos del FC Barcelona. Su nombre ha estado escrito en lugar preferente en la agenda de la secretaría técnica para reforzar la plantilla blaugrana. Pero finalmente su opción se cayó de la lista de futuribles por algo tan sencillo como que no da la talla para jugar en el Barça.

Los ojeadores que han seguido a Jovic durante 15 partidos esta temporadas tienen argumentos más que sobrados para decidir sobre Jovic. Le han visto partidos buenos, malos y regulares. Y del compendio de los 15 partidos la nota media no le da para ser jugador del Barça. Por eso ha fichado por el Real Madrid una vez el Barça le ha dicho que no cuenta con él. 

Por qué descartó el Barça a Jovic

El Barça se interesó por Jovic mucho antes que el Real Madrid, que, como suele ser habitual, va a rebufo del club azulgrana en materia de fichajes. Primero observa quién interesa al Barça y luego enreda y se mete por medio. Así todo es más fácil. 

Esta vez fue el Barça quien descartó al jugador, fundamentalmente porque los técnicos entienden que no vale los 60 millones que pedía el Eintracht de Frankfurt, que es lo que finalmente ha pagado el Real Madrid. El Barça no ha querido pagar 60 millones por un jugador que estaría condenado al banquillo.

Jovic es un buen goleador, pero es un delantero estático que no encajaría en el engranaje de juego barcelonista. El Barça busca un delantero tipo Griezmann, capaz de asociarse y combinar con pases cortos con Messi dentro del área. Y eso Jovic no lo sabe hacer. Además, el delantero que persigue el Barça tiene que dejarse caer por las bandas para abrir espacios y crear huecos. Jovic suele esperar que le lleguen balones en el centro del área contraria.

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com