2019-06-09 09:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

Bartomeu no tiene dudas: "Dembélé es mejor que Neymar"

"Messi tiene contrato hasta 2021 y todavía le firmaremos otro contrato más", ha dicho Josep Maria Bartomeu.



Bartomeu ha celebrado la eliminación del Real Madrid de la Champions Leagie "habrá un rival fuerte menos al que batir" , ha dicho, felicitándose por el pase del Ajax de Frankie De Jong a los cuartos de final de la competición.



En una entrevista concedida a la Cadena Ser, el presidente del Barça ha dicho que "Frenkie marcara una época importante en el Barça", y ha recordado la importancia de la trayectoria del Barça en los últimos años, desde 2004 porque "hemos logrado mantenernos siempre en la élite durante todos estos años"

"Dembélé es mejor que Neymar"

Sobre Rakitic ha dicho que "aún tiene contrato en vigor" y se ha felicitado por la renovación de Jordi Alba, al que considera "el mejor lateral izquierdo del mundo". 



También ha hablado de su amigo Sandro Rosell, con el que se ha visto en las últimas horas: "Fue un encuentro diferente. Quedó en libertad sin fianza. Algo no se ha hecho bien en el proceso. Nos dimos un abrazo pero con la responsabilidad de que debe acabar el juicio todavía. Quiere demostrar su inocencia como todos pensamos que es. No creo que haya hecho nada punible, no hay prueba, es todo una gran suposición".

"Como amigo de Sandro que soy tengo la esperanza de que le dejen salir. El domingo pasado estuvimos cenando pero de una manera diferente, más distendida. No entiende él ni la mayoría de gente como ha habido una prisión provisional por un delito económico".

Preguntado sobre la posibilidad de que Neymar regrese al Barça ha dicho: "No diré sí o no. Digo que con su dinero el Barça hizo una apuesta deportiva. Con ese dinero apostamos por jugadores como Dembelé y Coutinho. Dembelé es mejor que Neymar. Es del Barça y es mejor él".

"Tenemos Messi para rato"

Bartomeu ha respondido sobre lo que va a hacer el club preparando el Barça del futuro sin Messi: "Todavía no estamos con este tema. Hay que buscar talento joven. Será un Barça distinto, pero no lo veo cercano. Messi tiene contrato hasta 2021 y creo que todavía haremos otro contrato. Otra renovación de fuerza. Está con más fuerza que nunca. Tiene ambición y ganas y tenemos Messi para rato".

Respecto al trabajo en La Masia ha dicho:  "La Masía no ha bajado el rendimiento, pero cuesta mucho llegar al primer equipo. A veces intentamos que haya jugadores que vayan cedidos. Es muy difícil porque hay que tener mucha paciencia. Hay jugadores que la han tenido. Hoy los jóvenes no tienen paciencia. Cuando tienen prisa por ganar dinero, se van".

Y se ha posicionado sobre el juicio del procés tras las polémicas declaraciones de Piqué: "Piqué dijo lo mismo que yo. Voy siguiendo el juicio. Lo miro con cierta preocupación porque hay cosas que vivimos en Cataluña de una manera que en otros sitios no se ven igual. Creo que hay que comunicar mejor. Dije en su momento que la judicialización de la política no es el camino y que los problemas políticos se solucionan en política".