2019-06-15 14:06 Real Madrid Por: Fede Peris

Los 11 jugadores del Real Madrid que dieron calabazas al Barça

Desde Di Stéfano a Vinicius, estos han sido los jugadores que rechazaron al Barça para fichar por el Real Madrid.



En los últimos tiempos han sido muchos los jugadores del Real Madrid que antes fueron tentados por el Barça y que recibieron calabazas. 

Vinicius Jr., en una entrevista hace un par de días, fue el último en confesar que rechazó una oferta del FC Barcelona para firmar con el Real Madrid. Cada vez es más abultada la cantidad de jugadores que han tomado esa misma decisión.



Probablemente el de Alfredo Di Stéfano fue el primer caso de la historia. Lo tenía completamente hecho con el FC Barcelona, pero apareció el Real Madrid y después de un conflicto que trascendió el mundo del deporte la Saeta Rubia vistió de blanco, cambiando para siempre la historia del club madridista.

La lista de jugadores que dijeron no al Barça y sí al Madrid

Desde entonces, han sido muchos, y cada vez más, los que han preferido vestir de blanco a pesar de tener ofertas para hacerlo de azulgrana. En los 80 y 90, jugadores como Hugo Sánchez o Karembeu fueron algunos de los que enfrentaron a ambos equipos. “El Barça ponía más y más dinero, pero le di mi palabra al Madrid”, llegó a confesar el francés, campeón de Europa con los blancos en 1998.



Ya a comienzos de este siglo la historia se repitió con David Beckham, al que Laporta prometió fichar pero que finalmente finalizó de blanco. Zinedine Zidane, poco antes, también aceptó jugar en el Real Madrid y se negó a hacerlo con el Barça.

Durante la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente, la lista se ha disparado. Vinicius Jr. ha sido el último, pero no el único. Cristiano RonaldoKakáKarim BenzemaMartin OdegaardDaniloTheo HernándezDani CeballosMarco Asensio… Y la lista sigue creciendo. Los grandes clubes siempre pujan por los futbolistas más brillantes. Pero suele llevarse la palma el Madrid. 

¿Qué tiene el Madrid que no tenga el Barça?

El Real Madrid tiene muchas cosas que ofrecer a los futbolistas que el Barcelona, por mucho dinero que ponga sobre la mesa, no puede. La historia, la tradición, el mito, la leyenda… Todo eso tiene el club blanco, además de un palmarés reciente que enamoraría a cualquiera. El Barça también tiene parte de todas estas cosas, pero jamás será comparable. Y esto hace que el club blanco tenga un plus a la hora de convencer a los indecisos