2019-06-17 06:06 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi se convierte en la pesadilla que deja a Florentino en paños menores

Desde la aparición de Messi el Barça acumula títulos mientras el Real Madrid se convierte en equipo comparsa en las competiciones españoles.



Messi debutó en el primer equipo del FC Barcelona en la temporada 2004-05. Entonces el Real Madrid llevaba acumulados 29 títulos de Liga y el Barça 16. 



En las 15 Ligas que se han jugado con Messi el Barça ha ganado 10 y el Real Madrid 4. 15 años después, el Real Madrid tiene 33 Ligas y el Barça 26. Con el agravante de que Messi tiene todavía 31 años y muchas temporadas por delante para seguir recortando distancias. La conclusión es que con Messi el Barça recorta al Real Madrid dos ligas cada cinco años.  Sin Messi el Real Madrid ganó el 40% de las ligas y el Barça el 22%. Con Messi el Real Madrid ha ganado el 22% de las ligas y el Barça el 67%. 

El quinto mejor jugador del mundo colecciona títulos

Queda claro que Leo Messi ha sido la gran pesadilla de un Real Madrid que ha tirado de Balones de Oro como Cannavaro, Cristiano Ronaldo o Modric, pero que no ha podido frenar el imparable ascenso del FC Barcelona en la hegemonía del fútbol español y mundial. En el mandato de Florentino Pérez el Barça ha ganado dos tripletes y va camino de conseguir el tercero, mientras el Real Madrid no ha logrado ninguno.



Es cierto que el Real Madrid ha ganado cuatro de las cinco últimas Champions league. Tan cierto como que esta competición, la de máximo prestigio, exige una concentración total durante siete partidos. Ahí el Madrid ha respondido, pero se ha venido abajo estrepitosamente cuando se ha tratado de mostrar su poderío durante 38 jornadas, de agosto a mayo.

Zidane reconoce que el mejor título es La Liga

Hasta el propio Zidane lo reconoce. De las tres Champions y una Liga que ha ganado el título que más ilusión le hace es la Liga. Hace unos días dijo que su objetivo número uno para la próxima temporada es La Liga. Es lo que hay. El Barça arrasa con Cristiano Ronaldo o sin él. Acumula tripletes, gana títulos y zarandea al Real Madrid (2-6, 5-0, 5-1, 0-2, 0-4) sin obtener respuesta del equipo blanco.

Florentino está desquiciado ante el poderío de Messi y sus compañeros. Este año, sin ir más lejos, ha utilizado a tres entrenadores para estar a 18 puntos del Barça y fuera de la Copa y de la Champìons League. Ya no puede tapar el fracaso de sus temporadas con la Champions League porque la marcha de Cristiano Ronaldo ha dejado al descubierto las miserias de una plantilla confeccionada con criterios disparatados.

El lamentable palmarés de Florentino Pérez

Y mientras tanto Messi sigue haciendo daño con sus goles, sus asistencias, sus títulos y su capacidad para llevar a lo más alto al Barça mientras France Football decide que es el quinto mejor jugador del mundo. Y en el Barça todos encantados con el rendimiento del quinto mejor jugador del mundo. El mejor, Modric, ya se lo pueden quedar en el Madrid y disfrutarlo muchos años... a 18 puntos del mejor (el año pasado fueron 17)  En el Camp Nou mientras tanto seguirán cantando alirones. 

 En 16 años de mandato Florentino Pérez ha ganado cuatro Ligas. Dos en su primera etapa y dos en la segunda. Una de cada cuatro. Una tarjeta de presentación lamentable que sin embargo es jaleada por su prensa fanática como si fuera la mejor época de la historia del club. 

Ligas desde que volvió Florentino (2009-10), cinco grandes Ligas

Juventus 8*

Barcelona 7

Bayern 7

PSG 6*

Benfica 5

Oporto 4

Manchester City 3

Chelsea 3

Real Madrid 2

Manchester United 2

Borussia Dortmund 2

Atlético 1

Milán 1

Inter 1

Leicester City 1

Mónaco 1

O. Marsella 1

Montpellier 1

Lille 1

Ligas durante el doble mandato de Florentino en el Real Madrid

  1. Bayern 12

  2. Juventus 10

  3. Barcelona 9

  4. Oporto 7

  5. Benfica 6

  6. PSG 6

  7. Chelsea 5

  8. O. Lyon 5

  9. Real Madrid 4

  10. Manchester United 4

  11. Borussia Dortmund 3

  12. Valencia 2

  13. Milán 2

  14. Inter 2

  15. Arsenal 2