2019-06-14 10:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça coloca a Umtiti en el mercado y le pone precio

El excelente rendimiento de Lenglet y la apuesta por Todibo, unido a su pésimo rendimiento, alejan a Umtiti del Barça.



El FC Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas que le lleguen por Samuel Umtiti y hacer caja con él este verano. El central francés es ahora mismo el crack más prescindible de la plantilla con cartel en el mercado entre los grandes. 



Umtiti sí está en venta

Meses atrás Bayern y Manchester United se interesaron por Umtiti, que no se ponía de acuerdo con el club con el tema de la renovación. En esa época la respuesta del Barça fue "Umtiti no está en venta". Si vuelven a la carga ahora encontrarán una respuesta bien diferente.

El rendimiento que ha ofrecido esta temporada el central internacional francés nada tiene que ver con el que proporcionó la temporada pasada, cuando se convirtió en un pilar imprescindible de este equipo. Su pobre imagen en toda la temporada ha disparado las alarmas y confirmado que el Barça se puede pasar sin él apurando los últimos años de Piqué y apostando por Lenglet y el recién incorporado Todibo, a los que deberá añadirse De Ligt este verano. Con la marcha segura de Vermaelen y Murillo, sigue sobrando uno. Y ese es Umtiti.



El Barça tiene que hacerle hueco a De Ligt

Su lesión en el cartílago de la rodilla izquierda generó un conflicto con el club por la manera de resolverlo. Umtiti no aceptó la solución más rápida, la operación, y optó por una recuperación conservadora que iba a llevar más tiempo y que realizó en solitario en Qatar. Todo eso sucedía pocas fechas más tarde de su complicada renovación con el Barça en la que el club acabó cediendo a sus deseos económicos. 

Umtiti está de vuelta y parece claro que no es el mismo. La venta de Umtiti le interesa mucho al Barça para cuadrar su balance y aligerar peso en la plantilla para dar entrada a De Ligt. A sus 25 años, campeón del mundo con Francia y de Liga con el Barça, en donde el pasado año ofreció un rendimiento extraordinario, el cartel de Umtiti en Europa está muy alto. Y la secretaría téecnica del Barça ha llegado al convencimiento de que es el momento de venderlo.

Ya hay precio por Umtiti

Han llegado ofertas por otros jugadores, como Ivan Rakitic, pero el francés es más prescindible que el croata en los planes de Valverde. Y, como suele ocurrir en estos caso, poco tiene que ver el precio que pedirá el Barça con el valor de su cláusula de rescisión, siempre más alto del real para favorecer al jugador en su renovación. El Barça aceptaría ofertas superiores a los 80 millones de euros, una cantidad que es elevada, pero justa para los méritos contraídos por Umtiti que, junto a su amigo y compañero de selección Raphael Varane, será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado veraniego.