2019-06-11 16:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Brutal bofefetón con Vinicius a la propaganda mentirosa de Florentino

Brasil recuerda a la prensa palmera de Florentino que Vinicius no tiene nivel para jugar con su selección aunque los periódicos madridistas le vean como futuro Balón de Oro.



El Real Madrid quedó a 19 puntos del Barça en La Liga, fue eliminado por el Barça en la Copa del Rey y el Ajax de De Jong le dejó fuera de la Champions League en octavos de final. La temporada acabó para el Real Madrid con tres meses de antelación. Y el aparato de propaganda de Florentino se dedicó durante esos tres meses a tapar las miserias del Real Madrid lanzando humo. Con Vinicius por ejemplo.



La prensa palmera vendió humo on Vinicius

Florentino Pérez, que lo ha hecho todo mal desde el mismo momento en que Zidane y Cristiano Ronaldo anunciaron su marcha del Real Madrid, ha quemado a tres entrenadores para intentaer seguir la estela del Barça en las competiciones nacionales una vez perdida la hegemonía en Europa. Pero el Real Madrid no sólo no ha sabido ser competitivo con el Barça, sino que ni siquiera es ya el mejor equipo de su ciudad. El Atlético le aventajó en ocho puntos en La Liga.

Y la prensa palmera que escribe al dictado de Florentino intentó generar ilusión vendiendo a Vinicius como un fenómeno en ciernes. Un par de partidos fueron suficientes para descubrir que Vinicius no tiene gol y pierde más balones que los que toca. Un bluff en toda regla. Pero en ese momento el madridismo no tenía otra cosa a la que agarrarse y la prensa palmera nos lo vendió como el nuevo Messi, el futuro ganador del Balón de Oro.



Brasil le pone nota a Vinicius: No da la talla

Humo, no fue más que venta de humo para tapar las miserias del Real Madrid detrás de una ilusión que se sustenta en cimientos de barro. Brasil ha servido para bajar al madridismo engañado por su prensa al mundo real. Vinicius no sólo no ha sido seleccionado para la Copa América, sino que incluso con la baja de Neymar el seleccionador ha preferido llamar Willian, del Chelsea antes que recurrir a ese fenómeno del que nos habla la prensa madridista, ese fenómeno que ha acabado a 19 puntos del Barça.

La decisión de Tite de prescindir de Vincius no hace más que confirmar que la prensa madridista engaña en su cometido de servir a los intereses de quien gobierna el Real Madrid y necesita generar ilusión entre los suyos echando mano de cualquier mentira. Y Vinicius es una mentira como una casa.

Ni lo quieren en Brasil, ni lo quiere Zidane. Con Jovic y Hazard, a ese fenómeno que le auguraban el Balón de Oro ya no le queda más porvenir que el banquillo del Bernabéu. ¡Al tiempo! LIquidado el tema Vinicius, ya se inventarán otras mentiras.

 

Willian, mediapunta del Chelsea inglés, ha sido convocado este viernes por el seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', en sustitución de Neymar para disputar la Copa América.

Willian usará el dorsal número 10, originalmente de Neymar, quien ha sido separado de la plantilla, tras sufrir una rotura en el ligamento del tobillo derecho en el partido amistoso del miércoles que Brasil ganó por 2-0 a Catar, en Brasilia.

La decisión de Tite, que no se decantó finalmente por el madridista Vinicius, se dio tan solo un día después de que la CBF desvinculara a Neymar de la plantilla de 23 convocados para la Copa América.

Willian, de 30 años, ha sido habitual en las convocatorias de Tite. Ha sido llamado en 70 oportunidades, jugó en 65 partidos y marcó ocho goles. El jugador llegará a la ciudad de Porto Alegre este sábado.