2019-06-11 22:06 Fichajes Por: Fede Peris

Zidane ya ha elegido al lateral que le hará la competencia a Carvajal

Fabián Ruiz, el lateral andaluz del Nápoles, es el nuevo objetivo madridista. Florentino quiere canjearlo por James Rodríguez, por quien Ancelotti está muy interesado.



La presencia de Fabián Ruiz ayer en la formación titular de la selección española ha supuesto un serio contratiempo para el Real Madrid, porque el lateral del Nápoles es una de las exigencias de Zinedine Zidane para reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene.



La secretaría técnica del Real Madrid lleva dos años siguiendo los pasos de Fabián Ruiz. El pasado verano estuvo a punto de materializarse su fichaje, pero la marcha de Zidane dejó descabezada la dirección deportiva hasta la llegada de Julen Lopetegui y el Nápoles se adelantó al Real Madrid y se hizo con sus servicios pagando al Betis 30 millones de euros.

Fabián ha confirmado su progresión en el calcio, convirtiéndose en una pieza básica en los planes de Ancelotti en el Nápoles. Y su presencia en la selección absoluta confirma que buen ojo clínico de Zidane, que mantiene su interés por él. El problema es que el Nápoles ha declarado intransferible a este andaluz de 23 años con un futuro envidiable por delante.



El Nápoles quiere a James y el Real Madrid a Fabián Ruíz

Pero el Real Madrid tiene armas para convencer al Nápoles. Y jugadores por los que Ancelotti, que conoce bien a la plantilla blanca, estaría dispuesto a matar. Uno de ellos es James Rodríguez, que con Ancelotti vivió sus mejores momentos en el Real Madrid. 

Hoy el diario As desvela el interés del Real Madrid por Fabián Ruiz. Lo que no explica es que el club blanco quiere al andaluz gratis y espera que su llegada al Bernabéu le sirva para deshacerse de alguna de las fichas altas de la plantilla. De no alcanzar un acuerdo con la primera opción, James, el Real Madrid estaría dispuesto a negociar con Isco e incluso con Marco Asensio, aunque en este caso sólo se aceptaría  pactar una cesión. 

El Nápoles le ha puesto a Fabián un precio de mercado de 60 millones, que es el valor que el Real Madrid le da a James y también a Isco. Con Asensio el club no se quiere precipitar, convencido de que el mallorquín todavía tiene mucho que decir vestido de blanco. 

La cuestión es que James e Isco tienen muy comprometida su titularidad con jugadores por delante como Hazard, Brahim o Vinicius, que están por delante en las preferencias de Zidane, de ahí que el club intente sacar un beneficio económico con ellos sabiendo que Zidane no les va a conceder muchos minutos.

La jugada maestra que prepara Florentino es conseguir a Fabián Ruiz a coste cero y de paso liquidar el tema James, que es el objetivo número uno del Nápoles de Carlo Ancelotti.