2019-06-12 00:06 Prensa Merengue Por: Fede Peris

A Tomás Roncero se le nota mucho su nacionalismo portugués

Dice Tomás Roncero que Cristiano es mejor que Messi porque Leo falla en los días grandes, lo que quiere decir que jugar contra el Real Madrid (y apalizarle) no es sinónimo ya de gran partido.



Esto es lo que ha escrito hoy en el diario As Tomás Roncero. Es la historia de siempre, tratar de encumbrar a Cristiano Ronaldo hundiendo a Messi. Aunque Cristiano Ronaldo sea un traidor que dejó tirado al Real Madrid. Pero a Roncero le da igual. Vive de los Primos Zumosol: Liverpool, Valencia o Cristiano Ronaldo. Cuando el Real Madrid no puede con Messi y con el Barça, Roncero siempre tiene a mano un Primo Zumosol capaz de hacer el trabajo que no sabe hacer el Real Madrid. Es el complejo de pertenecer a un equipo que se ha hecho pequeño, pequeño, pequeño con Florentino Pérez en los últimos años.



Tomás Roncero, un forofete del Madrid que vive de los Primos Zumosol

Ahora Tomás Roncero, un nacionalista portugués de tomo y lomo, chala con el Gamper de pacotilla que ha ganado Portugal, y lo vende como si fuera un hito histórico. Y, como siempre, trata de poner a Cristiano Ronaldo por delante de Messi, negándole al argentino lo que todo el mundo, menos uno pocos en el centro de la piel de toro, saben: que Messi es el mejor jugador de la historia.

Pero para convencernos de lo contrario, Roncero miente como un bellaco. Explica que Cristiano Ronaldo llevó a Portugal al triunfo de la Eurocopa. Y no explica que Portugal sólo ganó uno de sus siete partidos dentro de los 90 minutos y únicamente fue por delante en el marcador durante 75 minutos de los 720 que disputó. Y con el agravante de que los rivales fueron  Islandia (empate), Austria (empate), Hungría (empate), Croacia (victoria en la prórroga), Polonia (victoria en los penaltis), Gales (victoria en los 90 minutos) y Francia (victoria en la prórroga). Portugal no se midió ante un rival de nivel hasta la final y, curiosamente, Cristiano Ronaldo se lesionó en el minuto 5. Es decir, que Portugal ganó sin Cristiano la final y llegó a ella llorando con Cristiano en el equipo. Eso no lo explica Roncero porque no le conviene.



Di Stéfano y Cruyff, dos paquetes que no ganaron el Mundial

Tampoco explica que si hay que restarle méritos a Messi por no ganar titulos con su selección, lo mismo habría que hacer con jugadores como Di Stéfano o Johan Cruyff, que no ganaron nada con sus selecciones, pero esas cosas sólo sirven para Messi, que no ha ganado un Mundial, pero ha llevado a Argentina a la final para perderla en la prórroga.

Resulta que para el manipulador Roncero la medalla de oro de Messi en los Juegos Olímpicos no tiene valor porque el gol lo metió Di María. En cambio que Portugal gane una Eurocopa sin los goles de Cristiano es mérito absoluto del ídolo de Roncero. Dice Roncero que Messi falla con la espada en los grandes días. Y ahí reconoce que el clásico ha dejado de ser un "gran día" porque el Real Madrid de los  A 17 y A 19 puntos ya no es un rival catalogable como grande. Esos grandes días del Bernabéu, con 2-6, 0-4 o 0-3 no cuentan para Roncero, seguramente porque el rival que tuvo enfrente Messi era "flojillo". Y tampoco deben contar las manitas en el Camp Nou. Y es que para Roncero los grandes días son con la Roma y el Liverpool. Ganarle al Madrid lo puede hacer cualquiera. Se le entiende todo a Roncero.

El correctivo de Messi al Real Madrid del ser superior Florentino Pérez

Pues que viva el Primo Zumosol Cristiano o el Primo Zumosol Roma o el Primo Zumosol Liverpool. Sólo ellos podrán hacerle feliz. Mientras tanto, el Barça de Messi, el mismo que ha dejado con el culo al aire a Florentino Pérez, seguirá paseándose en los días pequeños ante equipos pequeños como el Real Madrid. Messi debutó en el primer equipo del FC Barcelona en la temporada 2004-05. Entonces el Real Madrid de Florentino ha logrado 20 títulos mientras que el Barça de Messi se ha quedado "sólo" en 34. Será por culpa de Messi, que falla con la espada en los grandes días. El que nunca falla es el Real Madrid, por supuesto. El de Florentino y el de Cristiano Ronaldo (2 Ligas en 9 años).

¡Pero cómo le gusta a Tomás Roncero manipular e intoxicar! Así lo ha explicado hoy en As el forofete de este equipo perdedor, a 19 del Barça en la Liga, fuera de la Copa eliminado por el Barça y fuera de Europa en octavos de final. Y Roncero saca pecho...¡Con Cristiano Ronaldo! Hay que tener el morro muy desarrollado.

El artículo de Tomás Roncero

"Cristiano Ronaldo levantó en Oporto, como capitán que es de Portugal, el trofeo que acredita a nuestros vecinos como campeones de la Nations League. Ha sido la primera edición de esta interesante competición nacida para sustituir en los años impares (sin Mundial ni Eurocopa) los bodrios de los amistosos con simple afán recaudatorio. Por eso, tanto a Portugal como a Cristiano que les quiten lo bailao. Ellos tendrán el honor de ser los primeros campeones de esta nuevo torneo de naciones. Y no olvido que hace tres años, también Portugal levantó en París la Eurocopa al derrotar a Francia en la final contra todo pronóstico. Cristiano fue el artífice de que los portugueses llegasen hasta la última recta, dado que les salvó ante los húngaros de quedar eliminados con un doblete espectacular, y en la semifinales con Gales metió un golazo de cabeza que fue determinante. ¿A qué viene todo esto? Sencillo. Cristiano es el number one y lo confirmó no solo con su pase estelar por el Madrid (450 goles, cuatro Champions, cuatro Balones de Oro…), sino dando gloria y títulos a una selección que históricamente no había conseguido nada especial. Ni tampoco se le pedía, dado que Portugal sólo pudo destacar en los años 60 por la irrupción de otra gran figura como fue Eusebio, ‘La Pantera negra’. Cristiano ha cambiado la historia de Portugal, que ahora compite entre los favoritos con grandeza y resultados.

En la otra cara de la moneda está Messi. Pese al empeño en situarle como el presunto mejor jugador de la historia, no ha sido capaz de levantar nunca con Argentina ni un Mundial ni una Copa América. Varias finales perdidas certifican su fracaso en este apartado. Ganó los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, pero la medalla de oro fue gracias a un gol de Di María… Messi tiene una asignatura pendiente y sabe que si en esta Copa América que va a arrancar en Brasil tampoco ayuda a la Albiceleste a subirse a lo más alto del cajón tendrá de nuevo un aluvión de críticas de sus propios compatriotas. Messi es muy bueno, pero falla con la espada en los grandes días. Le ha pasado con el Barça en las últimas Champions (4-0 en París, 3-0 en Turín, 3-0 en Roma, 4-0 en Liverpool…) y le ha pasado con Argentina en todas las grandes citas de la última década. Cristiano es mejor que Messi. No es una afirmación subjetiva condicionada por los colores. Es un hecho constatable metiendo en la coctelera las conquistas de ambos con sus clubes y con su selección. Cristiano gana en las dos orillas. Messi se ahoga siempre en la que se acerca a los tangos de Gardel…