2019-06-18 11:06 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça responde con un ultimátum a las dudas de De Ligt

El club ya conoce los motivos que hacen dudar a De Ligt para fichar por el equipo de Valverde.



"Aún no tengo claro qué camiseta vestiré después de una temporada tan larga como esta. Ahora solo espero relajarme", ha dicho Matthijs De Ligt después de acabar la temporada jugando con Holanda la final de la Europa Nations League.



Y en el Barça se han cansado de esperar. Bartomeu ha enviado un mensaje a su representante Mino Raiola. Y le han dado de plazo hasta el 20 junio para obtener una respuesta definitiva. Valverde quiere saber el 1 de julio los jugadores que formarán su plantilla la próxima temporada tras la confirmación del fichaje de De Jong y la seguridad de que Antoine Griezmann anunciará en esa fecha su fichaje por el Barça.

Por qué duda De Ligt

En la zona noble del Camp Nou no están gustando nada las dudas de De Ligt, que contrastan con la seguridad de De Jong en su elección barcelonista. Según informaciones que llegan de Hiolanda, De Ligt ficharía encantado por el Barça, pero no acaba de ver clara la competencia con Piqué, Umtiti, Lenglet y Todibo. Y eso le frena. Y eso precisamente es lo que ha producido desencanto en la directiva barcelonista: la pobre seguridad de De Ligt en sus posibilidades después de que a Mino Raiola se le haya confirmado que la titularidad deberá ganársela en los entrenamientos. 



El fichaje de De Ligt es una apuesta de futuro para el Barça, que tiene perfectamente cubierta la posición de central con Piqué, Umtiti, Lenglet y Todibo. De ahí que el club no haya variado un ápice su posición sobre su oferta. 75 millones de euros para el Ajax y una ficha modesta dentro de la plantilla, con importantes bonus en función de su rendimiento.