2019-06-13 09:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Jovic deja con un palmo de narices a Florentino y a su prensa palmera

El Barça nunca ha hecho una oferta por Jovic porque es un perfil de jugador que no encaja con la filosofía de juego del campeón de Liga.



Ha dicho Florentino Pérez en la presentación de Jovic que "ha elegido al Real Madrid por delante de “grandes equipos”. Y en la rueda de prensa el tribulete de Josep Pedrerol le ha preguntado directamente por su maravillosa decisión, eligiendo el Real Madrid a pesar de tener otras ofertas más interesantes económicamente, "como la del Barcelona".



Y Jovic ha dejado a su nuevo presidente por mentiroso y a los mariachis de Florentino como lo que son, palmeros obedientes y genuflexos que tocan la flauta, con una respuesta contundente: "No sabía que había habido otras ofertas. Eso lo lleva mi representante. Me informó de la oferta del Real Madrid y la acepté". Y punto.

Nunca llegó a haber una oferta del Barça por Jovic

Y es que entre la prensa palmera de Florentino Pérez se ha puesto de moda "informar" de que detrás de cada fichaje que hace el Real Madrid existe un rechazo al Barça. Nada más lejos de la realidad en el caso de Jovic, un jugador al que el Barça ha seguido desde que estaba en el Benfica y cuyo fichaje fue descartado por motivos técnicos. No llegó a haber oferta porque nunca ha interesado.



Los informes de la secretaría técnica del Barça explican que Jovic no es el delantero que necesita el Barça. Es un jugador estático, que no entiende el juego combinativo que se practica en el Barça. Es un rematador puro y duro que si está en racha puede hacer goles y si no, su aportación al juego del equipo es nula. Nadie vio a este tipo capaz de entenderse con Messi triangulando balones y pasándose la pelota dentro del área. Para eso hay que tener una técnica de la que Jovic carece. Jovic sólo marca goles. Y el Barça ya tiene al mejor goleador (seis Botas de Oro) y a un lugarteniente ideal, Luis Suárez. ¿Para qué iba a querer a Jovic, que es un Luis Suárez de segundo nivel? Otra cosa es que se incorpore un futbolista tipo Griezmann, con más movilidad y capaz de entenderse con Messi dentro del área. Ese es el perfil que busca el Barça, sin urgencias, como recambio de futuro para Luis Suárez.

Pero mientras tanto, la prensa palmera de Florentino seguirá intoxicando con sus mentiras. Este año nefasto a rebufo del Barça y del Atlético les ha trastocado las neuronas.